¿El Domingo pasado cenásteis con un episodio repetido de la serie de televisión de Telecinco "Aída"?. Pues ya somos dos. Yo pensaba que podría haber terminado la temporada (de una manera muy extraña y cortante, la verdad), pero tras leer esta noticia me acaba de dar un patatús. ¡El propio Paco León (Luisma en la serie) tuiteó su sorpresa y su incertidumbre de si "Aída" seguirá o no!.

Os dejo con el artículo completo.
Pues vaya... para algo comestible que tenía Telecinco...

..¿Se ha cargado Telecinco ‘Aída’?
Por El electroduende | Blog de TV – Hace 23 horas

El pasado domingo se dispararon todas las alarmas. Un servidor comprobó patidifuso que en el prime time dominical Telecinco emitía un capítulo repetido de 'Aída'. Las redes sociales echaban humo y los actores de la serie empezaron a escribir tweets bastante incendiarios. El más explícito fue Paco León, 'el Luisma', que insinuó que el futuro de la producción de Globomedia era más incierto que nunca y que no veremos material nuevo, al menos, hasta septiembre.

20120605-aida-4.jpg

"Pues sí, confirmado, parece que terminó la temporada de 'Aída'. Así nos enteramos nosotros también", tuiteaba León. Una hora después se mostraba aún más pesimista: "Supongo que en septiembre volverán a poner capítulos nuevos. ¿Pero qué sabe nadie?"

¿Qué está pasando? De momento, la audiencia acompaña a la sitcom. Siete años en antena y una cuota media de pantalla del 17% es un milagro en el actual mercado televisivo. Además, gracias a este filón Mediaset consiguió batir a uno de los baluartes del enemigo, Andreu Buenafuente, que se estrelló con 'Buenas noches y Buenafuente'.

Sea como fuere, parece que las estrellas de 'Aída' están cada vez más descontentas. Carmen Machi, Melani Olivares y más recientemente Ana María Polvorosa han decidido pasar página y, si nada lo remedia, se avecinan más bajas importantes. Además, todavía está por comprobar si el público da su beneplácito a Manuela Velasco (Ainhoa, la nueva novia del Luisma) y a Lola Dueñas (la exmujer de Chema y madre de Fidel).

Otro que expresaba su indignación con Telecinco el pasado domingo era David Castillo, 'el Jonathan': "¿Me quedo en casita para ver 'Aída' tranquilamente y ponen capítulo repetido? Menudo día...", afirmaba. Bien es cierto que esa noche era imposible lidiar con La 1, que retransmitía un partido amistoso de 'La Roja' contra China.

De todos modos, que no cunda el pánico. Probablemente Paolo Vasile no haya tirado 'Aída' a la papelera. Al parecer, el italiano quiere dar un descanso a la veterana serie y va a rellenar la parrilla estival con una buena ración de fútbol, aprovechando que tiene los derechos de emisión de la Eurocopa.

'Aída' lleva emitiéndose ininterrumpidamente siete meses y ha encadenado la novena y la décima temporada. Y tanta saturación ha tenido consecuencias negativas: si el pasado 4 de diciembre la sitcom batía récords y alcanzaba un 21,2% de share, durante el mes de mayo su cuota se estancaba con un 17%.

La dosificación suele ser una estrategia inteligente, ¡qué se lo digan a los de 'Sálvame'! Pero la audiencia merece unas mínimas explicaciones y decir adiós a la francesa no es una decisión seria. ¿Apostaríais por la vuelta de 'Aída' en septiembre? ¿Os ha indignado tanto como a los actores esta repentina interrupción de la décima temporada?

Fuente