Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Virus Policia, solución, eliminar el virus Policia y desbloquear PC, foro

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2

Virus Policia, solución, eliminar el virus Policia y desbloquear PC, foro

Los virus se siguen mejorando y perfeccionando hasta tal punto que los antivirus ya no pueden con ellos, es el caso del virus policia, un ransomware (virus secuestrador) que cuando se activa impide usar el ordenador hasta que no se ha llevado una acción determinada, en el caso del virus policia hacer un pago efectivo.

Este virus puede entrar incluso estando navegando por paginas web conocidas, o a traves de cualquier correo electronico y vulnerabilidad del PC, ademas aprovecha una vulneravilidad del java sino se tiene actualizado, puedes estar navegando o bien trabajando cuando de repente, se te abre un aviso de pantalla con los logos de la policia, la SGAE o el gobierno bloqueando el PC por completo. En este pantalla hay un monton de letra pequeña e instrucciones para pagar una multa, por supuesto es una multa falsa. Si justamente te ha pasado eso tu ordenador ha sido infectado por el famoso virus policia, da igual que lo apagues o reinicias, el letrero seguira saliendo y no te permitira usar el PC.

El virus Policia esta causando verdaderos estragos en España y América Latina, se cuentan por cientos de miles los ordenadores ya infectados y por desgracia muchos antivirus tanto de pago como gratuitos ni se enteran de este troyano. El problema es que si consigues eliminarlo, puede volver a entrarte en el PC...

Aqui les dejo una captura de las muchas pantallas que podrian salir, ya que hay varias.

ransomware1.jpg

La solución del virus policia

Segun que variante del virus, hay una u otra solución, por internet las empresas antivirus han sacado aplicaciones concretas para eliminar este virus, pero lo grave es que el propio Antivirus de estas no puedan directamente con el, y haya que estar haciendo otras maniobras para su eliminación.

En diversos medios de Internet recomiendan el uso de la aplicación PoliFix, una aplicación desarrollada en exclusiva para eliminar este virus. Aunque a mi personalmente me gusta más Malwarebytes.

Los pasos para eliminar el virus con PoliFix son los siguientes :

1. El primero busca PoliFix, descargalo desde otro PC en una memoria USB
    2. Inicia el PC infectado en Modo de prueba de errores, para ello manten presionado F8 cuando este arrancando el PC antes de que salga el letrero de windows
    3. Conecta el pendrive en el ordenador y ejecuta desde el pendrive la aplicación de PoliFix.

El otro Metodo de desinfección y este es el que yo recomiendo es que instalen el Malwarebytes es muy eficaz contra este tipo de amenaza.

Descargar Malwarebytes

malwarebytes-anti-malware.png

Los pasos son los mismos que en el anterior caso :
    1. Descargan Malwarebytes desde otro PC a una memoria USB
    2. Inicia el PC infectado en Modo Prueba de errores, presionando F8 durante el arranque, antes de que salga el logo de Windows.
    3. Conecta el Pendrive e instala el Malwarebytes
    4. Una vez instalado abrelo o ejecutalo y haz un analisis rapido, tardara unos minutos asi que no te preocupes, ahi te detectara el virus policia y quizas alguno más que no era detectado por tu actual antivirus. Te movera los archivos infectados a cuarentena donde podrás tomar la decisión de eliminarlos.

Justamente a mí me entro el virus policia y esta segunda solución es la que mejor me funciono, ademas al terminar puedes guardar un informe .txt en formato blog de notas para saber que variación del virus policia te habia entrado.

Tras el analisis y la desinfección o eliminación del virus, reinicia el PC. Ahora ya no deberia salirte el letrero. Al iniciarte el PC, ademas de tu antivirus se te iniciara el Malwarebytes, lo recomendado es tener un antivirus funcionando en el PC y no dos, asi que te recomendamos desactivarlo. Si volviera a pasar lo tendrias instalado y seria volver a ejecutarlo desde el menu de inicio.

No obstante el virus podriá volver a entrar de nuevo, porque aunque lo hayas eliminado del PC, sigue circulando en paginas de internet...

Si el virus ha causado destrozos en el PC recomiendo restaurarlo a una fecha anterior a la del problema.

Actualiza el Java, manten actualizado el Windows, los navegadores y las aplicaciones a la ultima versión.

Una forma eficaz de prevenir este tipo de virus es usar WinLockLess, utilidad creada por Hispasec que lo que hace es cambiar los permisos de escritura de las claves de registro de windows encargadas de iniciar algunas aplicaciones y al propio explorador.

Si te interesa usarlo, ejecutala y marca la segunda y quinta casilla de WinLockLess, es decir la de Proteger "Winlogon" del usuario actual y la que dice Proteger Explorer Policies del Usuario para que ningún programa pueda alterar el Explorador o la pantalla de Inicio de Windows. Para deshacer los cambios, basta con ejecutar otra vez WinLockLess, desmarcar y activar la nueva configuración.

Tag : Bloqueo del ordenador por la policia (es simplemente un virus de pc, no es la policia)

Pueden dejar aqui sus experiencias o como habeis solucionado vosotr@s el virus policia.

De nuevo por aquí Avatar de John Doe
    Hola Adrián, este es un ejemplo de troyano que no es detectado por los programas Antivirus actuales, la suerte de este es que cuando te entra en el PC te das cuenta, porque justo te sale la ventana con el bloqueo del PC.

El problema está, cuando se trata de un troyano no detectado por los Antivirus y que ademas de cara al usuario no se presenta, pero que por otra parte puede estar actuando el pc, copiando datos, archivos, trabajos confidenciales o robando información...

Es cierto que los Antivirus ayudan a protegerse, pero en la actualidad los hackers son más inteligentes que los propios desarrolladores de los Antivirus y siempre van por delante de estos...

Yo tuve varios antivirus con firewall instalados, el ultimo Panda Antivirus (llevo varios años con el), ni se dio cuenta de este troyano, lo peor de todo es que esta empresa tiene conocimiento del famoso virus y no es capaz de actualizar su antivirus para que directamente lo bloquee o ni siquiera le deje actuar. Incluso han sacado una aplicación externa a su Antivirus para ejecutar durante el arranque del PC y no ha conseguido eliminar la variante de ese virus, por consiguiente les escribí reportandolo y me responden sin ni siquiera leer el email, con la misma solución en la que les explicaba que de nada servia... La atención por lo tanto en mi caso fue pésima, logre solucionar el virus por mis medios...

A día de hoy su actual aplicación Panda Global protección 2012, la más compleja y cara sigue sin poder con el troyano (virus policía), no se han molestado en añadir los algoritmos apropiados de este para su debida protección...

Y si en vez de bloquear el PC y mostrarme un letrero me roba datos de forma oculta?... de que me sirve el Panda?...

Por supuesto que escribí una reclamación de la que no recibí respuesta y posiblemente ni hagan caso... Es más, me has dado la idea de abrír un tema sobre ello, a ver si así se espabilan y responden con una solución...
    Última edición por John Doe; 12/08/2012 a las 12:19

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2
    Hola John Doe, a mí tambien me ha pasado con el Panda, ciertamente ni se ha enterado. Sin embargo si tienes instalado en el PC con protección permanente el Malwarebytes Anti-malware te bloquea al troyano de inmediado y te lo blinda sin dejar que acceda o se ejecute en tu PC, por lo que de esa forma no te volvera a entrar y estarás protegido.

Mi recomendación es que junto con la solución antivirus que tengamos en este caso Panda Antivirus, tengas tambien instalado el Malwarebytes, los dos pueden funcionar a la vez en el PC con su protección permanente activada, no entran en conflicto, el Malwarebytes no es un Antivirus como tal, sino se vende más bien como un complemento para estos, que hace que doble la seguridad del PC.

Para mi el mejor antivirus es Panda Global Protection 2012 y en combinación con el Malwarebytes Anti Malware hacen una combinación perfecta. No obstante si que me gustaria que hubiera un solo Antivirus que ya tuviera todas las funciones de detención...

De nuevo por aquí Avatar de Yngve