Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
Like Tree41Me gusta

Tema: Aventuras y desventuras del help desk

Conectando con el foro Avatar de Anuka
    Tu Tu Tri .Según dicha pronunciación puede entenderse como hacia, hacia el árbol
    burrakan le gusta esto.
    … I've been to Persia a hundred times, along with St. Petersburg, Paris, the Middle Earth, distant planets and Shangri-la, and I never had to leave this room… Elinor Loredan - Inkheart

Banned
    If, if... between, between...

Banned
    Best Regards ----> User not found

Desde aquel día nadie más pidió a un compañero el número de ticket, nos pedíamos el tikinama.

Por favor.. un vaso de agua o me va a dar un ataque de hipo...
    jajajajjajaaaa

¡Sois grandes!
    Anuka y burrakan les gusta esto.

Buenos días amiguitos y amiguitas de nuestras aventuras y desventuras... Hoy lunes comparto con vosotros otra "aventura con usuarios de ese país de mentes privilegiadas (unas más que otras) los USA" (God bless them)

Usuario (U)_ : "buenos días, no me puedo conectar a la WIFI"
    Compañero (C)_: "¿me puede detallar un poco más el problema? (el clásico de todas las llamadas, porque listos somos un rato, pero adivinos no :P)
    (U)_: "me está pidiendo una password y nunca me había pasado y como esto es un problema técnico y asunto del helpdesk os llamo para que me lo arregléis"
    (C)_: "mmmhmm, ¿Dónde está UD, caballero?"
    (U)_: "en el McDonalds, y es MUY URGENTE QUE ME CONECTE Y NO PARA DE PEDIRME UNA PASSWORD, DECIDME CUAL ES"
    (C)_: "¿puede decirme el nombre de la red de la que la WIFI se intenta conectar?" (le explicamos pacientemente dónde tiene que ir a mirar... porque los iconos que son muy malos se esconden y no se ven nunca a la primera)
    (U)_: "McDonalds WIFI"
    (C)_:"comprendo... entonces va a tener Ud que pedir la password al McDonalds, porque es su red"
    (U)_: "NO ME LO PUEDO CREER!! ¿POR QUÉ SE LA TENGO QUE PEDIR A ELLOS, EL PORTÁTIL ES VUESTRO, LA WIFI SIEMPRE ME HA FUNCIONADO, DADME LA PASSWORD!!!"
    (C)_: "es que la red a la que se quiere conectar es del McDonalds, se la debe pedir a ellos.."....
    (U)_: "pues no entiendo por qué..."

La discusión siguió así un laaaaaargo rato.... al final el desconsolado y gritón usuario se dio cuenta de que quizás era buena idea preguntar la password a los dueños de la red que se llamaba "McDonalds WIFI", es decir... el bendito McDonalds en cuestión...

Eso sí, los gritos y posterior queja que recibimos... nos los comimos nosotros, sin ketchup ni salsa patatas-delux xDDD

warning-if-the-help-desk-thinks-your-question-is-stupid-we-will-set-you-on-fire.jpg
    Última edición por Anuka; 12/03/2012 a las 11:46
    Kris, burrakan and Adrian like this.
    … I've been to Persia a hundred times, along with St. Petersburg, Paris, the Middle Earth, distant planets and Shangri-la, and I never had to leave this room… Elinor Loredan - Inkheart

Banned
    O sea, no me lo puedo creer... ¿que tras pedir el password a los del McDonald y ver que vosotros teníais razón, todavía fue tan garrulo de poner una queja?...
    Pues sí Anuka, hija... vas a tener razón... "God bless them", pero que también les envíen un "Brain" de regalo, aunque sea como obsequio en el Happy Meal.
    Anuka y burrakan les gusta esto.

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2
    Hola, ya llevo leyendo todo este tema desde el principio, y la verdad es que quedo alucinado con lo cabezonas e ignorantes que son algunas personas, menuda paciencia que tendreis. Mira que a veces en varios programas parodian a medicos, pacientes o personas empleadas en ciertos trabajos (guardia de seguridad que molesta a los famosos), no me extrañaria que cualquier dia en "La hora de Jose Mota" parodiaran algo como esto, la gente se rie de estos casos porque hace gracia pero siempre es en base a una historia real seguro....
    burrakan le gusta esto.

Hola Adrián, pues teniamos mucha paciencia y una buena dosis de humor....

Nos empezó a preocupar seriamente el día que empezamos a cantar (y representar aunque con los pantalones subidos, que ante todo somos profesionales de lo nuestro xDD) esta canción.. era una especie de himno en plan "ya no aguanto mas, ¡¡¡¡¡por Dios sacadme de aqui antes de que saque la Katana recién afilada!!!!"

Todo surgía de repente, si algún compañero o uno mismo le ponía el "mute" al micro de los cascos, se levantaba de la silla y bailaba "la yegua gris" ... algo había pasado, y nunca era algo bueno XDD

Y lo que nos reimos ahora
    burrakan y Adrian les gusta esto.

Banned
    Reconozco que un día yo hice amago de bajarme los pantalones, pero me di cuenta que venía con braga de abuela y no era plan de poner "chondo" al personal así de una forma tan gratuita... Lo malo no fue que la yegua gris fuese un himno al "estoy hasta el moño de too", lo malo es que siguieron surgiendo temazos a añadir a nuestro repertorio, como el que sigue:

Equivalente a: Mayday! Mayday! Llevan toda la pepunto mañana dando la murga los [inserte aquí el gentilicio que prefiera] con este "tiki" y ya no puedo con mi vida.

Evidentemente, la canción iba acompañada de ese movimiento sexy sobaquero a cámara lenta, que si no, no tenía gracia.

Y lo que nos reimos ahora
    Anuka le gusta esto.

Amiguitos y amiguitas, ¡Buenos días!

Hoy os voy a narrar otro momento indescriptible en la vida de un técnico help-desk (jeldés si se pronuncia en perfecto español): Asignar una nueva contraseña .

Tarea complicada, primero por la diferencia de idioma (recordad el post de N like in November….) y segundo porque solíamos poner el nombre de la compañía y el año en el que estábamos (XXXX2012) para que fuera fácil de recordar y luego los usuarios la cambiaran por alguna que ellos mismos escogieran

Pues cierta tarde, ya cansados, puede ser incluso que fuera la misma tarde del guardia de seguridad de Suecia llama un Usuario (U) y atiende mi ya famoso compañero (C) de G like in Golf, the game

(U)_ “¿Me podéis resetear la contraseña?, no la recuerdo…. Creo que he bloqueado mi usuario“ (lo de siempre, si introduzco mal la contraseña dos veces, el sistema me dice que no es correcta y yo sé que esa no es, pues voy a intentarlo una tercera vez… vaya a ser que de repente funcione)

(C)_ Por supuesto, deme un momento…

Mi compañero se pone a teclear como si le fuera la vida en ello….

(Yo)_ ¿¿Muchos caracteres van ahí no?? –le pregunto.

Él me mira y sonriendo con malicia le dice al usuario:

(C)_ Ya la he cambiado, su nueva contraseña es “Iamthemasteroftheuniverse01” I mayúscula, que tenga buen día.

ROTA
    burrakan le gusta esto.

¡Hola!

En nuestras aventuras y desventuras de hoy.... vamos a hablar de ese gran momento en que para poder conectarnos en remoto a los ordenadores de los usuarios teníamos que pedirles el nombre del equipo. Para los no iniciados en el asunto, hay que ir a "Mi PC"--> (botón derecho) "Propiedades" --> (Segunda pestaña) "Computer name".

Hasta aquí todo fácil.

Por lo general los usuarios, si eran de los habituales, ya se lo sabían de sobra... pero siempre hay alguno que llamaba por primera vez. Y ése me tocó a mí.

(Yo)_: ¿Podría decirme el nombre de su PC para poder conectarme?

Escucho un largo silencio.... y después...

(U)_: Mmmmmmm, estooooooooo..... ¿¿BOB??

ROTA
    burrakan le gusta esto.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo