Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
Like Tree41Me gusta

Tema: Aventuras y desventuras del help desk

Banned
    Para los no iniciados, el 1 de abril es en varios paises del mundo el April's fool, o lo que es lo mismo, el equivalente a nuestros santos inocentes (28 de diciembre para los despistadetes).

Cierto 1 de abril, servidora recibe una angustiosa llamada desde allende los mares... más concretamente desde las tierras de los walking dead: Atlanta, Georgia (léase aláaaanayórya tojunto y sin respirar).

_ Mujer Blanca en Apuros (MBA): Señorita, no puedo entrar en mi ordenador. He metido varias veces la contraseña y me da un error y me pide que contacte con vosotros.
    _ Servidora (S): Indíqueme su usuario, por favor, que voy a comprobar que no haya ningún tipo de error en el sistema.

Compruebo que el usuario que me da está bloqueado. Lo desbloqueo y se lo comunico.

_ S: Por favor, intente entrar de nuevo.
    _ MBA: No me deja, me temo que me da el mismo error.
    _ S: (aquí viene el momento de formular la pregunta que todos tememos porque POR SUPUESTÍSIMAMENTE nadie mete mal la contraseña... NADIE): ¿Está segura que está metiendo bien la contraseña?
    _ MBA: (tras unos momentos de inquietud y zozobra por mi parte, la usuaria responde de muy buen talante, cosa que no era habitual) Pues... me haces dudar... ¿Podemos cambiarla para quedar las dos más tranquilas?
    _ S: Se lo agradezco. (le cambio la contraseña) Su nueva contraseña es xxxxxx2012. Como el cambio tarda unos 15 minutos en replicar en el servidor, si después de ese tiempo sigue sin poder entrar, llámenos de nuevo. Muchas gracias.

Pasada media hora, la usuaria llama de nuevo con taaaaaaaaan buena suerte que me vuelve a entrar la llamada a mí.

_ MBA: Ummmm... Creo que hablamos hace un momento, ¿verdad?
    _ S: Mmmmmm... Sí, por un cambio de contraseña, ¿no?
    _ MBA: Exacto. Mire, creo que el problema es otro, porque sigo sin poder entrar. Me da el mismo error de antes.
    _ S: (compruebo el usuario y de nuevo está bloqueado) Sí, estoy viendo que el usuario está bloqueado de nuevo. Se lo desbloqueo, pero voy a hablar con mis compañeros, los técnicos de la oficina, para que se pasen por su puesto y echen un vistazo a ver qué es lo que pasa, ¿de acuerdo?
    _ MBA: Muchas gracias, aquí les espero.

Pasan como 10 minutos y un compañero me dice que tiene una llamada preguntando por mí. Le digo que me la pase.

_ MBA: Hola de nuevo, soy MBA, hemos hablado antes...
    _ S: Sí, ya les he pasado el aviso a mis compañeros. En un rato se pasarán por allí...
    _ MBA: No, no... verás... es que... no sé cómo decirtelo (se escuchan risas de fondo y la voz de la muchacha cada vez es más lastimera)... Que mis compañeros son unos cabrones y aquí hay un listillo que controla mucho de informática y, claro, hoy es el April's fool y la fool de la oficina soy yo.
    _ S: (cri, cri... cri, cri...)
    _ MBA: Sí, que el listo de turno me ha cambiado no sé qué (se escucha de fondo a alguien gritar "¡la configuración del teclado!") y por eso no me cogía la contraseña.
    _ S: Estoooooooooo... Entonces, ¿todo funciona bien ya?
    _ MBA: Sí, sí. Te llamaba para pediros perdón y para que no se pase el técnico, que igual se cabrea si le hacemos venir para nada.
    _ S: Pues nada... Que tengan un buen día.

Señorrrrr, llévatelos pronto...
    Anuka le gusta esto.

Banned
    Hoy en nuestra pequeña sección de Testimooooooniooooooooooosssssss

Como ya he contado con anterioridad, aquí la que suscribe tiene el dudoso honor de hablar en conexión satélite directa con los muertos, rollo Melonda Gordon, la de "Entre fantasmas" y me pagan por ello, oiga.

Pues bien, si os pensábais que ya lo habíais leido todo después de mi conversación con Don Francisco Franco, átense los machos, que vienen curvas:

_ Servidora (S): Atención al usuario, le atiende S, ¿en qué puedo ayudarle?
    _ Usuaria (U): Hola, soy Liz Taylor (nota mental: Liz Taylor falleció el 23 de marzo del 2011... pues bien, esta llamada me entró el 24-25 de marzo de ese mismo año)
    _ S: Estoooo... ¿está usted bien?
    _ U: Sí, sí, yo estoy bien. El que no está bien es mi portátil.
    (Aaaaaaaaaaaaaaacabáramos... que la wifi no va bien desde el cielo, mira que se lo tengo dicho a Santa Tecla, pero no hacen más que racanear con los gastos de adsl y así nos luce el pelo...)
    Anuka le gusta esto.

Conectando con el foro Avatar de Anuka
    Está pasando ahora.... dos años largos después de dejar el proyecto en el que trabajaba con los compañeros de la India... me acaban de preguntar a través de nuestra herramienta de chat interna si puedo chequear con los usuarios cómo van sus incidencias...

No es la primera vez... ya les he dicho que no sigo en ese proyecto.. no será la última...

Son únicos
    burrakan le gusta esto.
    … I've been to Persia a hundred times, along with St. Petersburg, Paris, the Middle Earth, distant planets and Shangri-la, and I never had to leave this room… Elinor Loredan - Inkheart

Banned
    No pueden ser más grandes los apus y las manjulas... Con el tiempo de trabajar con ellos (y sufrirlos) llegamos más o menos a la conclusión de que viven en una dimensión paralela.

Si lo de Best regards-->user not found os parecía del todo surrealista, no os hacéis una idea de lo que era que entendiesen que en el mundo hay diferentes franjas horarias y que la hora de la India no es la hora del resto de paises.

Era raro el día que no tuviésemos la siguiente discusión con ellos, bien por mail, bien por la herramienta de chat de la empresa:

_ Apu/Manjula (A/M): ¡Hola! ¿Te importaría comprobar con este usuario si todo está correcto?
    _ Servidora/Compañero (S/C): (tras comprobar el reloj y ver que son las 8 de la mañana hora española y que el usuario en cuestión es de Canadá y que allí en ese momento no son horas de llamar) Mira, A/M... ahora mismo no voy a llamarle, que son las 3 de la mañana. Cuando sea horario de oficina allí, le llamamos y ya te decimos lo que hay.
    _ A/M: OK

Transcurrido un rato (que lo mismo era una hora que diez minutos), volvían a la carga:

_ A/M: ¿Habéis contactado con el usuario xxxx?
    _ S/C: No, mira, como te hemos dicho hace un rato, allí todavía no es horario de recibir llamadas. Hasta dentro de 4-5 horas no llamaremos. Cuando sepamos algo, te lo haremos saber.
    _ A/M: OK

Y así varias veces a lo largo de la jornada laboral de los compañeros de la India... WE LOVE THEM!!
    Anuka le gusta esto.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123