Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Concesionario Citroën Valgisa. Taller Oficial de Citroën en Gijón. Foro. Opinión.

Banned

Smile Concesionario Citroën Valgisa. Taller Oficial de Citroën en Gijón. Foro. Opinión.

¡Hola!.
    Abro este post porque creo que tal y como estamos en nuestro perfecto derecho de poner a caer de un guindo a quienes nos la arman o nos dan un mal servicio, creo que también es justo ensalzar a quienes trabajan bien y dan una buena atención.

big_74686_76326_vehiculos_nuevos_citroen_gijon.jpg

Tengo un Citroën C3 HDI del año 2002, apreciado y querido como el primer coche que he tenido, y el que, como es lógico, me ha costado mi esfuerzo pagar. Recuerdo como si fuera ayer la primera vez que entré en la sala de "ocasiones" de la Citroën, aquí en Gijón, tras hacer la "ruta del concesionario" con mi padre y empezar en una punta de la autovía por la Opel, y terminar aquí. En total, y quitando la Mercedes y la Volkswagen, debí pasarme por 3 o 4 concesionarios.

Era (y es) mi primer coche, y en aquel momento quería encontrar el típico "chollín". Por aquel entonces, corría el año 2005 y me urgía para poder desplazarme a trabajar.

Desde el minuto 0 en Valgisa me asesoraron muy bien, me dieron todas las facilidades y me llevé a mi querido "Wevín" (porque es blanco), a casa en cuanto me dieron de alta en el seguro.

Desde entonces hasta hoy, mis visitas al taller han sido muy pocas, afortunadamente, y casi siempre por revisiones rutinarias como cambios de filtro o de aceite. Cuando me tocó cambiar las pastillas de freno, aparecí en Midas por una oferta puntual... pero a la semana volvía a estar igual, porque me debió de tocar algún chico que estaba aprendiendo (quiero pensarlo), y se me "desajustó" una de las pastillas. Nunca más me he arriesgado a ir a otro lugar que no sea mi Servicio Oficial.

Piezas originales con la garantía que con ello me ofrecen, el precio de la mano de obra es el de todos los talleres y está perfectamente expuesto en un cartel a la entrada de la recepción, explicando detalladamente por qué es ese y no otro, ofrecen un presupuesto muy bien ajustado en el que si hay alguna diferencia suele ser a favor del cliente, una vez que inician la reparación del coche, si encuentran algo extraño, te avisan telefónicamente en el mismo instante y te explican si puede esperar o no y a cuanto asciende su reparación, que en ocasiones, si no requiere una pieza nueva, suelen incluirla en el presupuesto indicado anteriormente, rapidez asombrosa y muy buena gestión de los clientes en cuanto a las citas, además de una adecuación de una sala de espera muy agradable y el detallazo de pasarte el coche por la máquina de lavado antes de entregártelo.

No sé... creo que lo que más valoro es que me hablen con claridad y que, hasta la fecha, jamás los he pillado en un renuncio de querer arreglarme cosas de más y cobrarme descaradamente por ello, tal y como por desgracia ocurren en otros talleres (incluso oficiales) en los que nada más entrar con el coche por la puerta, ya te hacen un "scaner mental" y te empiezan a sacar defectos antes de que tú les digas a lo que vas.

Llevan un informe personalizado de mi coche, y después de cada visita y sin excepción, al cabo de unos pocos días me llaman telefónicamente para comprobar mi grado de satisfacción con el servicio recibido. Me hacen unas pocas preguntas para evaluarse continuamente, y veo que las repuestas que damos los clientes son puestas en práctica en el taller posteriormente. Además, estas encuestas también pueden ser rellenadas por email, y a cambio te envían un cheque-descuento de 10 € para posteriores visitas (en una promoción que hay ahora, al menos). Ya sé que no es mucho, pero quisiera ver cuántos talleres oficiales pueden decir lo mismo.

Lo recomiendo totalmente, tanto si se tiene un Citroën como si no.
    A Valgisa Gijón le pongo un diez.
    Última edición por Kris; 12/09/2012 a las 21:46