Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian

Tema: Declaración de privacidad y derechos de autor y propiedad de los usuarios de Facebook

Banned

Exclamation Declaración de privacidad y derechos de autor y propiedad de los usuarios de Facebook

Ha comenzado a circular un texto en Facebook, por el que supuestamente, si se llega a compartir en el muro de cada uno de nosotros, las nuevas directrices de comportamiento de Facebook, no podrán usar nuestras fotos o nuestra información sin nuestro consentimiento.

A continuación, os lo copio íntegramente por si alguno lo quiere copiar y pegar en su Facebook. Espero que realmente sea útil:

En respuesta a las nuevas directrices de Facebook Por la presente declaro que mis derechos de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales , etc (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento! (Cualquiera que lea esto puede copiar este texto
    y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección del derecho de autor lawsBy el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o adoptar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o de control. El contenido de este perfil es privado y de la información confidencial. violación de mi privacidad está castigada por la ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. A todos los miembros se recomienda publicar un aviso como éste, o si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no se publica un comunicado similar por lo menos una vez, se aceptará tácitamente el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfiles de estado. Saludos.

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2
    Facebook ya es un medio con una base de datos abierta a los gobiernos y CIA, en el no existe privacidad, ya sales en buscadores, y tus datos son compartidos por todos tus contactos, eso pasa tambien con los buscadores, directorios y muchas más cosas. En internet la privacidad en realidad no existe y más cuando expones tus datos en una red social, lo que no quierais que se sepa de [email protected] directamente no lo publiquen en ningun medio informatico.

Ese mensaje que da respuesta a las nuevas directrices, más que publicarlo en el muro, lo veria mas efectivo si lo pegan en la información del perfil, asi siempre esta de forma permanente y no baja hacia abajo junto con los demas post, asi no da lugar a errores y si un dia tienes que buscarlo, ahí lo tienes siempre...
    Kris le gusta esto.

Banned
    Cita Iniciado por Adrian Ver mensaje
    Ese mensaje que da respuesta a las nuevas directrices, más que publicarlo en el muro, lo veria mas efectivo si lo pegan en la información del perfil, asi siempre esta de forma permanente y no baja hacia abajo junto con los demas post, asi no da lugar a errores y si un dia tienes que buscarlo, ahí lo tienes siempre...
    Me parece una idea excelente. No se me había ocurrido. Acabo de editar mi perfil, y en el apartado "Acerca de mí", lo que se va a leer es esta declaración. A mí no me gusta poner mis datos en facebook ni tampoco fotos personales. Supongo que me tomo en serio este tipo de cosas, y que a nadie le importa en dónde trabajo o con quién tengo una relación.

Banned

Facebook: Verdades, mentiras y cambios polémicos

Facebook quiere mantener el liderazgo de las redes sociales y buscar nuevas fórmulas de negocio. Por esta razón, la red social fundada por Mark Zuckerberg anunció el pasado 21 de noviembre importantes modificaciones en su política de privacidad. Las modificaciones, que sus usuarios han recibido a través de un correo electrónico, afectan principalmente a tres aspectos.

Primero, la red social modifica el sistema de voto para todos los cambios en su política de privacidad. La compañía contaba hasta ahora un sistema por el que todos las actualizaciones que realizaba eran anunciadas en una página denominada Facebook Site Governance. Allí, los usuarios podían comentarlas durante 30 días. Si la propuesta lograba 7.000 comentarios, los usuarios podían votar su introducción o no. Si recibía menos de 7.000 comentarios la compa. Facebook propone ahora la votación.

En segundo lugar, la empresa de Zuckerberg pretende reemplazar el ‘Quién puede enviarte mensajes de Facebook‘ por nuevos filtros para gestionar los mensajes entrantes. Una actualización que ha sido criticada por dos asociaciones defensoras de los derechos de privacidad en internet, Electronic Privacy Information Center y Center for Digital Democracy, quienes han enviado una carta al fundador de la compañía solicitando la eliminación de estos cambios dado que pueden ser contrarios a la ley y van en contra de la política llevada hasta ahora por la red social.

Y tercero. Facebook ha modificado además la relación que hasta ahora tenía con Instagram, empresa que compró este año. Hasta ahora la información privada que los usuarios proporcionaban a Facebook no podía ser compartida con otras empresas del mismo grupo tal y como se aseguró en la compra de la aplicación fotográfica, pero la red social ha incluido ahora un apartado denominado “afiliados” en el que afirma que puede “compartir la información que recibe con aquellos negocios que legalmente formen parte del mismo grupo de empresas” .

“A medida que nuestra empresa crece, adquirimos negocios que se convierten en una parte legal de nuestra organización“, ha señalado el portavoz de Facebook Andrew Noyes en un comunicado por correo electrónico. “Estas compañías a veces operan como filiales. Queríamos aclarar que compartiremos información con nuestras filiales y viceversa, ambas para ayudar a mejorar nuestros servicios y los suyos, y para aprovechar la eficacia del almacenamiento”, ha añadido.

Sin embargo, las opiniones de muchos usuarios de la red social no parecen muy favorables a esta medida. Facebook Site Governance ha recogido el cuestionamiento de muchos usuarios que temen una pérdida de la privacidad de los datos que han facilitado, sacrificada en aras a una mayor rentabilidad de la compañía de Zuckerberg. La medida también ha generado preocupación en algunos gobierno. Las autoridades irlandesas pedirán a Facebook que “clarifique” su política de privacidad.

De hecho, bajo la posibilidad de que las compañías compartan datos se encuentra una estrategia similar a la que ya realizan empresas como Google. Utilizando las ‘cookies’ del usuario, su rastro de navegación, el objetivo final es ofrecer una publicidad personalizada. Y la publicidad de Facebook tendría un atractivo más para los anunciantes: no solo estaría basada en su historial de navegación, sino también en todo aquello que al usuario ‘le gusta’.

Desmentido de la compañía

Los cambios en las política de privacidad de Facebook han hecho que hayan vuelto a resurgir virales como el hecho de que era necesario publicar en el muro personal una declaración para proteger los derechos de los comentarios y otros materiales publicados.

«Hay un rumor circulando de que Facebook está haciendo un cambio en las reglas relacionadas con la propiedad de la información de los usuarios o el contenido de lo que publican en el sitio. Esto es falso. Cualquier persona que use Facebook tiene bajo su control y propiedad el contenido de la información que publica, tal y como establecen nuestros términos. Ellos controlan cómo se comparte esta información y contenidos. Esta es nuestra política y siempre ha sido así», ha asegurado la compañía en un comunicado para sus usuarios y los medios de comunicación.

Fuente:ciencia.elcomercio.es