Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por Kris

Tema: Día del Libro Infantil, 2 de Abril

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527

    Día del Libro Infantil, 2 de Abril

    ¡Ya está aquí!. ¡Ya llegó!.¡El día del libro infantil!
    Vale... no es tan conocido como el Día del Libro tal cual, en el que como cada 23 de Abril, nos vamos a la librería compramos un libro con su descuentito, nos regalan una rosa y nos vamos encantados calle arriba. ¡Pero también tiene su gracia!.
    Los pequeños polluelos inundan la librería, "hacen suya la sección de infantil", y nosotros procuramos tener un pooooooquitín más de paciencia de lo habitual...
    Si tuviera que recomendar libros a nuestros pekes me podría pasar el día entero con grandes éxitos...
    Voy a ir a lo práctico:

    Si el/la peque tiene entre 0 y 2 añitos, la colección de los "Cucu-Trás", de SM.
    Estos simpatiquísimos cuentitos nos presentan una serie de animalitos escondidos tras sus patitas, que podemos levantar a modo de solapas. Colores llamativos y muy divertidos. Muy recomendable para los más peques.

    Si vamos subiendo al sector 3-5 añitos, nos encontramos con el Todopoderoso "Pollo Pepe", las nuevas genialidades de Disney como "Cars 2" y los incombustibles libros de "Bob Esponja" y "Dora la Exploradora"... que se agarran con fuerza al candelero. Si os apetece un cuento muy simpático, probad con el de "El Topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza". Totalmente imprescindible. No olvidemos a los "Pocoyo", "Caillou" y "Teo".

    De 6 a 8 tenemos los fans de "Gerónimo Stilton" en ciernes, sin olvidarnos del vampirín "Bat Pat", "Junie B. Jones", "Kika Superbruja", "Katy Kazoo" y las novelitas de misterio de "Scooby-Doo"

    De 9 a 12. ¡Terreno delicado!. Ni son pequeñitos ni adolescentes, así que atinaremos si nos dirigimos al tipo de lectura (según nivel del niñ@), comprendido entre la colección "Buscafieras", "Gemma Lienas", "Gol", la magnífica colección de "El Diario de Greg" e incluso iniciándonos en colecciones un poco más densas pero muy interesantes como "Harry Potter", "Crónicas de la Torre Oscura" de Laura Gallego, "Crónicas de Narnia" o la colección de R.Riordan de "El Ladrón del Rayo".

    Más de 12 y hasta 15 -16. La colección de Paolini "Eragon", Pullman y su "Brújula Dorada", Carlos Ruiz Zafón y su "Trilogía de la Niebla", clásicos como "La Historia Interminable" de Ende, o Cornelia Funke y su "Trilogía de Tinta". Exitazos literarios más "best-seller" como la "Saga Crepúsculo" de S. Meyer, "Crónicas Vampíricas" de Smith o la actual y revolucionaria colección de "Los Juegos del Hambre" de S. Collins.

    Si buscáis algo delicado; lo típico de guardar como oro en paño y que sea un libro para pasar de generación en generación, la opción es muy clara:
    "Cuentos completos de Beatrix Potter". La exquisitez hecha libro, perfectamente válido para grandes y pequeños.
    Anuka le gusta esto.

  2. #2
    Conectando con el foro Avatar de Anuka
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    King's Landing
    Mensajes
    103
    FAN del pollo pepe... es un grande!

    ¡Buena suerte para ese día!
    … I've been to Persia a hundred times, along with St. Petersburg, Paris, the Middle Earth, distant planets and Shangri-la, and I never had to leave this room… Elinor Loredan - Inkheart

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •