Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por Leticia

Tema: Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán y John Carter

De nuevo por aquí Avatar de Leticia

Edgar Rice Burroughs, creador de Tarzán y John Carter

EDGAR RICE BURROUGHS
    edgar-rice-burroughs.jpg
    Otros nombres: Norman Bean
    País: Estados Unidos
    Nacimiento: Chicago, 1 de septiembre de 1875
    Defunción: Encino, 19 de marzo de 1950

Edgar Rice Burroughs fue un escritor de género fantástico célebre por sus series de historias de Barsoom (ambientadas en Marte), de Pellucidar (que tienen lugar en el centro de la Tierra) y, en especial, por la creación del mundialmente famoso personaje de Tarzán.

BIOGRAFIA
    Apasionado de lo militar, los ranchos y la vida activa, llegó a formar parte del Séptimo de Caballería de los Estados Unidos, si bien tuvo que retirarse de ésta prematuramente debido a un problema de corazón. Mientras trabajaba en uno de sus muchos empleos fracasados se dedicó a leer algunas revistas de ficción y decidió que él podía escribir relatos mucho mejores que los que aparecían en aquellas publicaciones. Así surgió Bajo las lunas de Marte, bajo el pseudónimo de Norman Bean. El relato gustó tanto que su editor siguió encargándole escritos, naciendo así la popular figura de Tarzán (Tarzán de los monos), que apareció en 1914 ya en forma de libro. Burroughs seguía escribiendo a un ritmo trepidante, creando los mundos de Barsum y Pellucidar, ambientadas en Marte y en el centro de la Tierra, respectivamente. Todas sus obras alcanzaron gran éxito (se le considera uno de los escritores más prolíficos de su tiempo), pero con la adaptación de sus novelas al cine fue cuando alcanzó realmente la notoriedad que aún hoy conserva.

OBRAS
    La obra de Edgar Rice Burroughs es bastante larga por lo que se considera uno de los autores estadounidenses más prolíficos del siglo XX. Su obra comprende numerosos volúmenes dedicados a la ciencia ficción, novelas acerca del viejo oeste y relatos históricos. La más famosa es la de Tarzán. La serie marciana es la segunda más extensa. En ella se narran las aventuras de John Carter y otros varios guerreros y princesas en Barsoom, el Marte ficticio de Burroughs, que fue recreado con fauna, flora, ciudades y formas sociales propias.
    Completa obra Edgar Rice Burroughs
    Kris le gusta esto.

Banned
    Es alucinante.
    Me ha encantado la biografía de este autor, con el que muchas veces me he topado en la librería, pero que en ningún caso supuse que había sido tan prolífico e imaginativo... ¡ni que había sido el padre de Tarzán! . No tenía ni idea de que el famoso "John Carter" con el que ahora nos bombardean en la televisión para que vayamos a verlo al cine, había salido de su pluma, ni tampoco que había sido una adaptación cinematográfica de una novela (mi orgullo de librera ha sido zarandeado, jajajaja ).
    En serio, bravo por la información.
    Me ayudará mucho a recomendar su obra aprovechando la peli del cine.