Bueno, la pregunta es, ¿de que formato es el futuro? ¿del Blu-ray, DVD o copia digital?...

La verdad es que este tema ya nos tiene artos a los consumidores, ya que muchas personas teniamos muchas peliculas en VHS, luego de venir el DVD, desaparecio este formato. Nuevamente compramos las peliculas que nos gustan en DVD, y resulta que ahora tambien va a desaparecer este formato siendo sustituido por el Blu-ray y copia digital.

En el futuro tampoco habrá reproductor que lea un DVD y habrá que volver a pagar por las mismas peliculas para poder seguir viendolas en formato Blu-ray, deberian al menos hacernos entrega de las copias digitales de las peliculas que ya hemos comprado en DVD. ¿o no?

Luego la industria del cine habla de pirateria, cuando no para de estafarnos con nuevos formatos a los consumidores por las mismas peliculas. ¿Y ahora que?, ¿compramos las peliculas en Blu-ray para que dentro de unos años desaparezca tambien?...

El fin del formato fisico esta próximo.
Yo creo que la guerra de los formatos se va a terminar, que el futuro va a ser de la copia digital, ya que ésta va a poder ser leída de forma universal por todo tipo de soporte, y ademas al igual que el blu-ray se puede visualizar en alta definición.

Por suerte para nosotros en muchas peliculas Blu-ray ya viene un disco extra con una copia digital, asi que el camino se esta abriendo a un nuevo formato universal e ilimitado y éste no va a ser fisico.

Hoy en dia ya hay varias tiendas o stores online que permite la compra de peliculas digitales, como el Itunes de Apple, Zune de Microsoft o Wuaki.tv, estos tres sistemas permiten el alquiler o compra de peliculas digitales.

Para los videojuegos pasa lo mismo, cada vez más personas descargan copias digitales a traves del PC en este caso uno de los sistemas más utilizados en la compra de juegos digitales es Steam, en las videoconsolas tambien se ofrece la descarga de juegos en formato digital a traves sus correspondientes stores o sistemas de esta manera reducen costos a los usuarios nos es más facil adquirir juegos y peliculas. Todo esto tambien conlleva sus limitaciones aún por analizar...

El formato digital se esta imponiendo y cada vez tiene más aceptación, las peliculas y juegos ya no ocuparán más espacio en nuestros estantes. ¿lo echarás en falta?...

¿Que opinan?¿esta proximo el fin del soporte fisico?