Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por mold20

Tema: El Gen de Dios

Banned

El Gen de Dios

¿Qué os parecería que os dijera que, tal vez, la idea de Dios es algo que sólamente está en nuestros genes?. Puede que más de uno me tilde de loca, y que algunos otros quieran ver en este interesantísimo artículo una gran verdad, pero lo cierto y verdad es que el documental que yo ví anoche en el Canal Historia, me dejó profundamente sorprendida.

El reportaje se llama "En busca de Dios" y básicamente, en su primera parte, trata de dar explicaciones científicas y posibles para los grandes milagros de los que habla la Biblia, como el caso de la "Separación de las Aguas" de Moisés huyendo del ejército egipcio o el milagro de la "Zarza de fuego", (en el que parece que la opción más científicamente posible es que Moisés estuviera bajo los efectos alucinógenos de algún tipo de hongo).

El caso es que, conforme avanzaba el documental, comenzaron a hablar de "El Gen de Dios". Este gen, llamado así, pero con un nombre científico que responde a la acepción VMAT2, es un componente de la genética humana, sin excepción, que rige nuestra mayor o menor sensibilidad al mundo espiritual y a las creencias místicas.
    ¿Por qué la espiritualidad es una fuerza tan poderosa y universal? ¿Por qué tanta gente cree en cosas que no puede ver, oler, saborear, oír o tocar?.

El prestigioso genetista Dean Hamer, se encontraba hace años realizando un estudio genético sobre las tendencias sexuales de los individuos, y encontró, por casualidad, algo inherente a todos los grupos, que sostenían un grado de "creencia religiosa" en mayor o menor medida, y que estaba directamente relacionado con el entorno social o las costumbres familiares de las que formaba parte. La respuesta está en nuestros genes y la espiritualidad es una de nuestras herencias básicas, un instinto que nos proporciona un sentido de la vida y valor para superar dificultades, enfermedades y pérdidas. Además, también incrementa nuestras probabilidades de supervivencia reproductiva porque ayuda a reducir el estrés, previene enfermedades y aumenta la esperanza de vida. Así es, parece increible, pero se supone que este gen se ha ido desarrollando en los seres humanos para ayudarnos a evolucionar y protegernos unos a los otros, e incluso como una medida de protección o auto-curación.

Basándose en los últimos descubrimientos en genética del comportamiento y en neurobiología, el autor ha analizado la composición genética de unos mil individuos de diferentes edades y contextos sociales y ha comparado muestras de sus ADN con una escala que mide la espiritualidad, consiguiendo identificar ese "gen de Dios" ubicado en el cerebro.

En ningún caso se habla de la Religión, en cualquiera de sus vertientes, sino de la espiritualidad. No es de extrañar que, comparativamente, la capacidad espiritual de la humanidad haya crecido notablemente (al creer en algo más), mientras que la asistencia a los templos de culto representativos de las diferentes religiones, ha descendido vertiginosamente. Nada tiene que ver la Religión con la espiritualidad. Todo el mundo tiene un grado, mayor o menor, de espiritualidad... pero no todo el mundo puede considerarse una persona religiosa.

Las personas que creen en contactos directos con Dios, tienen, según esta teoría científica, los alelos de este gen en concreto mucho más desarrollados y poderosos que otras. ¿Podría ser la creencia en Dios un mero estado mental más o menos profundo, que nos ayude a encarar la vida?.

the-god-gene.jpg

De nuevo por aquí Avatar de mold20
    Creo que Dios nunca existió, que todo eso es una farsa para que las iglesias se "forren" con todo el dinero de nuestra sociedad.
    Kris le gusta esto.
    Tus foros, una gran red social y amigable, registrate
    http://tusforos.com.nu

Banned
    Yo creo que el nombre dado por la ciencia de "El Gen de Dios" fue para picar a la Iglesia. Se supone que Dios es algo omnipotente, inalcanzable e ilocalizable (aunque luego también está eso de que está en todos los lados)... así que imagínate el revuelo en el Vaticano con este hallazgo y el nombre que le han puesto... en el que prácticamente empiezan a establecer científicamene la necesidad humana (fisiológica y física), de tener una creencia.
    Los científicos les están llamando estafadores a la cara, vaya.