Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian

Tema: El ordenador cambia hora y fecha y no arranca correctamente. Foro consulta. Opinión.

Banned

El ordenador cambia hora y fecha y no arranca correctamente. Foro consulta. Opinión.

¡Hola a todos!
    Esto a veces parece "la meca" del conocimiento informático, pero es que está muy bien las soluciones que se proponen en este foro, y además son muy útiles. Así que ahí voy con mi problemilla.

Hace unos días, (como unos 10), mi ordenador comenzó a darme problemas, y persiste hasta hoy.
    Al principio, cuando lo enciendo, una pantalla como en MS-DOS me propone continuar pulsando F1 o entrar en el SETUP de la configuración marcando DEL.

Si pulso F1 llego a arrancarlo y me sale mi escritorio de Windows, pero con detalles erróneos, como la fecha y la hora incorrectas (hoy por la mañana estábamos en 2006, menudo susto) o con la falta de algunos de los iconos que tengo anclados en la barra de abajo de mi escritorio.

Si por el contrario, pulso DEL, llego a una pantalla en la que con las flechas de dirección, tabulador, enter y +/- tengo que ir configurando un montón de cosas... que al estar en inglés no me entero de la fiesta.

Intuyo que el problema me viene de este último punto, que hay algo que no hago... pero si alguien me puede decir a qué puede ser debido que de un momento para otro el PC se me vuelva tarumba, se lo agradecería. No sé si será algún virus... pero me tiene hasta la gorra.

Gracias

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2

Problema con fecha y hora del PC, Fecha y hora del PC salen mal, Solución

Hola Kris, me habias comentado que tienes instalado el Panda y el Malwarebytes y que has pasado los dos y no ha detectado nada, de ser así despachamos que sea un virus. Asi que por los sintomas que comentas debo decirte que se ha descargado o agotado la pila de tu PC.

Muchas personas no lo saben, pero todas las placas base (placas madre) de los PC llevan una pila, ésta lo que hace es guardar y mantener algunos parametros entre ellos la fecha y la hora de forma constante aún cuando el PC esta apagado, un chip de la bios con reloj interno es alimentado por esta pila por lo que sigue funcionando en todo momento. Asi que la pila lo que hace es mantener en actividad la Cmos Ram, donde se aloja la setup de la bios.

Por eso tambien se desconfigura la bios y en algunos casos el PC ni arranca o se reinicia porque no sabe por donde seguir, puede mostrar diferentes mensajes de error.

Esa es la razon por la que los ordenadores siempre saben la fecha y la hora cuando se encienden, aun habiendo estado apagados durante, dias, meses o incluso años.

En tu caso Kris, si el PC te dice que estas en el año 2006 es porque posiblemente esa es la fecha de fabricación de la placa, la solución es sacar la pila de la placa madre e ir a comprar otra igual y sustituirla. Luego arrancas el PC como has hecho siempre, configuras la fecha, hora y demas parametros y tema solucionado. Luego si quieres comprobar que todo funciona correctamente, apagas el PC y lo vuelves arrancar.

Nota : Si tu PC esta en garantia lo mejor es que no lo abras, y lo lleves a la tienda en la que lo compraste, porque te lo deberian de cambiar gratuitamente y asi te aseguras de no perder la garantia.

Hice una foto a la pila de una placa base, verás que es una pila similar a la de un reloj :

foto-pila-pc.jpg
    Kris le gusta esto.

Banned
    ¡Muchisimas gracias!.
    Me acabas de dejar pasmada, y ya con la foto ni te digo.
    No tenía ni la menor idea de que llevasen una pila en algún sitio.
    Lamentablemente mi PC lleva conmigo ya varios años y la garantía expiró, pero si ese es el problema, creo que no es tan grave como yo me suponía.
    Al pobre le pasé tantas veces el antivirus, el antimalware y el cleaner que está como los chorros del oro, ¡pero sin pila! jajaja.
    Pues nada, ¡a cambiársela!.
    Muchísimas gracias por la ayuda.

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2
    Ok, ya me contarás como te va, una vez cambiada ;-)