Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
Like Tree7Me gusta

Tema: Existen los fantasmas de verdad o es solo un mito ?

  1. #1
    Conectando con el foro Avatar de Ivan
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    132

    Existen los fantasmas de verdad o es solo un mito ?

    Quería abrir este spot porque la verdad es un tema que me ha llamado siempre la atención, de verdad existen los espíritus o fantasmas ?? Llamarlo como queráis, pero yo siempre he tenido claro que si que existen y que cuando uno muere hay algo más... Por mucho que parte de la sociedad no crea en ellos y piensen que es un timo barato, hay mucho material de fotografías y cocofonias que dicen lo contrario... Muchos investigadores han estado estudiando a lo largo de un montón de años fenómenos paranormales que sinceramente pienso que es un tema muy apasionante de seguir.

    Me choca muchísimo que millones y millones de personas en el mundo crean en un "Dios", que lleven la religión a fanatismo cuando nadie lo ha visto con sus propios ojos jeje y que no se crean que existen espíritus o fantamas cuando hay pruebas más que evidentes.

    Un tema muy extenso para debatir a ver que opináis vosotros al respecto !
    marlene le gusta esto.
    Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven.

  2. #2
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    Respondiendo a la pregunta si creo en fantasmas, asi les hemos llamado y asi les ha llamado la televisión, pero no dejan de ser simples personas que estan al otro lado, en otra frecuencia o vibración.

    A mucha gente le resulta difícil aceptar lo sobrenatural y paranormal. Responden ante estas cosas con suspicacia y abierto escepticismo. Examinan a fondo, y cuestionan, los testimonios existentes, negando hasta la menor evidencia disponible.

    Mi opinion es que nosotros somos espiritus y como tales estamos animando un cuerpo al que le damos vida, nuestro cerebro es un descodificador que traduce nuestros pensamientos como espiritu, segun el estado, ADN y demas la traducción sera mejor o peor... ¿No os pasa a veces que teneis una idea o un concepto de algo muy complejo y no sabeis como expresarlo o transmitirlo? ahi tenemos un embudo.
    El idioma hablado es muy pobre en comparación al pensamiento, siempre faltan detalles, si todas las personas tuvieramos la capacidad de la telepatia para expresarse no existirian las fronteras de los idiomas.

    Siguiendo el tema de los fantasmas, decir que somos un espiritu animando un cuerpo, somos energia, sin nuestro espiritu el cuerpo no tendria vida, por eso por mucho que los cientificos lo intenten no van a conseguir crear un robot con inteligencia real, siempre tendra limitaciones, si algun dia lo consiguen hacer lo suficiente complejo como para que albergue un espiritu lo habran conseguido.

    Cientificamente ya estan dando con otras realidades dentro y paralelas a la nuestra, es decir nosotros estamos en este mundo fisico 1, donde la materia es tan densa que es solida, todo material y cuerpo fisico esta compuesto por vortices energeticos que componen cada particula elemental, ya lo decia Einstein materia = energia. Estos vortices de energia vibran a la velocidad de la luz, lo suficiente como para crear la materia que vemos y sentimos, todos estamos en una especie de frecuencia o vibración sincronizados para interactuar con la materia y tambien entre nosotros mismos... Tambien hay otras vibraciones que no vemos ni percibimos... Ahi, si que hay muchas cosas, y no porque no las veamos ni sintamos quiere decir que no esten ahí... Ocupando el mismo espacio pero en diferentes frecuencias.

    Siguiendo el caso, si aceleramos esos vortices de energia de las particulas de un material en concreto, por ejemplo una mesa, esta pasaria a estar en otra frecuencia, estado o plano y se volveria invisible para nosotros, un ejemplo para entender este concepto es si hacemos girar el aspa de un ventilador muy rapido, llega un momento que el ojo no lo ve y se vuelve invisible, obvio que no pasa al otro lado, para ello habria que superar la velocidad luz. El experimento de pasar al otro lado y hacerse invisibles ya lo hicieron los militares y tuvo consecuencias catastroficas, lease experimento filadelfia.

    Bien, tras estas aclaraciones, la energia no visible, la no material son los supuestos fantasmas, porque no son materiales ya que estan compuestos de energia que vibra más rapido que la velocidad de la luz de esta manera estan en otro plano... ¿porque en algunos lugares se les puede ver o pueden hacer un foco de energia y en otros no?... porque hay sitios o personas concretas desde las que pueden absorver energia del mundo fisico debido a campos magneticos o ciertas personas medium que consiguen facilitarles la labor de hacer un foco de energia hacia este lado de la realidad y burlarse en muchas ocasiones de la gente que desconoce esto, de esta manera como no tienen forma pueden presentarte de la manera que les venga en gana.

    Por ese motivo a veces algunas personas creyentes tienen un objeto que absorve malas energias o energias o usa sal para evitar este tipo de focos... Todo en realidad tiene una explicación cientifica, me gustaria poder detallar todo esto mucho más, pero sería otro tema a debatir.

    En definitiva creo en los fantasmas, ellos nos pueden ver, nosotros a ellos no al no ser que hagan foco, tengan facilidad o las condiciones para hacerlo, o bien haya una persona sensitiva que logre atraerlos.

    Hay muchisimas cosas que no vemos y no por eso no existen, pero ahí estan y son reales. (Ondas Microondas, radiofrecuencia etc)

    Ahora el cuerpo es nuestro vehículo temporal, los sentidos nuestros sensores...

    Tendria muchisimos más detalles y explicaciones para escribir. Todo tiene una explicación incluso cientifica.

    Hay que tener las fichas para armar el puzle...
    marlene y Kris les gusta esto.

  3. #3
    De nuevo por aquí Avatar de marlene
    Fecha de ingreso
    29 feb, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    3
    Bueno un debate francamente interesante y sobre la pregunta si creo en fantasmas yo por experiencias vividas por supuesto que creo.

    Podríamos definir el término "FANTASMA" como la representación visual, acústica o táctil del cuerpo no físico de una persona fallecida que, por diferentes motivos o circunstancias de su transitar como ser humano por el mundo de la vida, se ve aferrado a la misma bajo otra forma de existencia no física, manifestándose de diferentes formas ante seres humanos (familiares o amigos dependiendo del grado de vinculación entre ellos u otras personas y desconocidas para éste ente) y en determinados lugares dependiendo de la carga psíquica existente para ellos y en ellos.

    El concepto de Fantasmogénesis como "el fenómeno de la producción ectoplásmica de un fantasma, al menos en apariencia entero, de persona.

    El fantasma tiene cierta consistencia material, aunque es más o menos tenue, transparente, con poquísimo peso con relación al modelo reproducido. No es necesario decir que ocurrieron fraudes y tentativas de engaño, lo que dio mayor mérito a la comprobación de los fenómenos auténticos. La formación del fantasma es un fenómeno de ideoplastia, plastificación externa de la imagen inconsciente que tiene el médium, y dependiente de éste en todo: peso , materia, movimiento, sensibilidad, etc. Este fenómeno está, por lo tanto, clasificado entre los extra-normales".

    Cuando fallece una persona deja su cuerpo fisico y es cuando se forma el llamado CUERPO ETÉREO dando lugar a lo que se denomina el Cuerpo Astral.

    Tras el fallecimiento de una persona el cuerpo físico pierde (aproximadamente) unos 150 gramos de peso que muchos presuponen que se podría tratar del peso del cuerpo astral. No obstante todo esto no es más que un planteamiento especulativo. Es evidente y también se ha comprobado que esa pérdida de peso es común en todos los fallecidos y, en principio, no se debe a ninguna causa aparentemente explicable (perdida de tejidos, volumen de aire en los pulmones, líquidos o fluidos corporales, etc...)

    El cuerpo astral, conformado por el mental, el emocional y el espiritual, tiene la capacidad de "despedirse" de sus seres queridos y de recorrer el mundo físico igual que los coches van por la autopista.

    Una vez que el cuerpo astral hace lo que cree que tenía que hacer (en nuestra vida y en nuestro mundo terrenal), el cuerpo espiritual lo abandona y asciende a la dimensión de la luz y en las experiencias de
    pre-muerte, dejando atrás al cuerpo mental y al cuerpo emocional.

    El cuerpo mental y el cuerpo emocional, entonces, forman lo que conocemos como fantasma o espíritu desencarnado, y este fantasma, sin la insuflación del espíritu esencial, comienza a desgastarse. El fantasma piensa y recuerda, y se puede manifestar y actuar en nuestro mundo físico a través de un médium, una casa encantada o una persona sensible para cumplir una promesa, para instruir o inspirar a un humano , o para conseguir, a través de los vivos, lo que ya no puede conseguir como muerto.

    Pero llega un momento en el que el cuerpo mental se despega del cuerpo emocional, y se reúne con el cuerpo espiritual, ya sea para vivir en el más allá o para renacer en la Tierra, y deja al cuerpo emocional solo. Este cuerpo emocional se convierte, al perder la capacidad de pensar y razonar, en un fantasma emocional, que sólo actúa por deseos y emociones, sin saber qué es lo que hace ni qué es lo que quiere, y, dependiendo de sus emociones, actuará sobre los seres vivos de la Tierra. A veces sólo se dedica a vagar e impresionar a las personas sensibles, pero en otras ocasiones llega a causar verdaderos problemas a los vivos. Este tipo de fantasma es el más común, y a él se debe que las religiones de todos los tiempos hayan considerado seres perversos y malignos. Su tiempo de duración en la Tierra puede ser muy largo si está protegido por una estructura material, como una casa o castillo. Son muy asustadizos y débiles e incluso la indiferencia de los vivos pueden llegar a destruirlos.

    creo que ya me excedi demasiado ,y sobre lo que dice adrian de malas energias y la SAL , tambien daria mucho para hablar.

    y gracias por abrir este tema

  4. #4
    De nuevo por aquí Avatar de tony
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    75
    Yo por mi parte si creo en ellos y creo en que existan,como tambien demonios y otras cosas por el estilo.por mi parte,tambien he vivido alguna experiencia que me lleva a pensar que algo realmente hay,ademas,os voy a contar una anecdota propia.tambien estube en el cuartelillo abandonado de la guardia civil de aboño,al que fue a grabar cuarto milenio.y la verdad que al principio nos lo tomabamos a broma,como que no pasaba nada,subimos arriba del todo...bajamos a las celdas...y de repente 2 que se habian separao del grupo bajaron corriendo porque,segun ellos, se calleron unos cuantos azulejos solos de varias habitaciones y pisos distintos.logicamente salimos de ahi cagando ostias...y luego ya en el coche,desde afuera,no se si seria mi imaginacion que me jugo una mala pasada,pero yo juraria haber visto una sombra en una de las ventanas.ahora bien,tampoco creo que todo lo que exista sobrenatural tenga que ser obligatoriamente malo.

    que opinais??

    saludos a [email protected]

  5. #5
    Conectando con el foro Avatar de Ivan
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    132
    Pues q miedo Tony jeje ! Me gustaria ver a todas esas personas q se rien de todo esto que pasasen un par de noches en algun sitio como el q nos has contado a ver si se siguen riendo igual que siempre o salen corriendo muertos de miedo...
    Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven.

  6. #6
    De nuevo por aquí Avatar de tony
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    75
    yo la verdad que fue todo en plan de cachondeo...y vamos a ver...si me dicen que vuelva a entrar volveria,pero yo es un tema con el que no andaria jugando mucho por si acaso mas que nada!!! jejeje.la cuestion es que ya me habian dicho de varios sitios de estos por asturias,y bueno...con camara en mano embarcarte a la aventura a ver que pasa...puede ser un plan alternativo,pero haciendo todo con cuidado y sobre todo respeto por lo que pueda pasar.

    saludos!!!

  7. #7
    Conectando con el foro Avatar de Ivan
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    132
    Tony nunca has estado en un cementerio por la noche jajaja...
    Hay gente que vive la vida, otras la sobreviven.

  8. #8
    De nuevo por aquí Avatar de tony
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    gijon
    Mensajes
    75
    en un cementerio....creo que hace unos cuantos años cuando vivia en contrueces me cole una vez en el de ceares,pero bueno nada interesante...eramos todos niños y fue para jugar al escondite jejeje

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527

    Question

    Yo creo que este tema es tan antiguo como la humanidad.

    En el pasado más remoto ya había espíritus naturales, y todas las culturas habidas y por haber, tenían en sus poblados a diferentes chamanes o personas "espirituales" que, en todos los casos, eran venerados como auténticos sabios y respetables miembros de la comunidad.

    Recordemos sin ir más lejos las pinturas que se han encontrado en algunas cuevas habitadas por los primeros seres humanos hace miles de años. Ellos pintaban animales en la creencia de obtener el favor de los espíritus de esos seres y facilitarles así la labor de su caza, pero el entendimiento de lo que es la muerte, es algo que arraigó en la mente humana también a muy temprano origen. Los primeros rituales para llevar a la persona "de un mundo a otro", colocándole ofrendas, pintándole el cuerpo con diferentes ocres u hollín... enterrándolos bajo piedras, y luego tallándoles a estas tótems o dibujos espiritualmente entendibles.

    Lo que quiero decir con todo esto es que el concepto de "muerte" y "otra vida", está en nuestra mente desde el principio de los tiempos, y que por ello, quien más quien menos cree en lo que pueda haber después de cerrar los ojos por última vez, y yo entre ellos. En absoluto estoy diciendo o comparando esto con, por ejemplo, creer o no creer en Dios. Eso es otro tema totalmente diferente. Pero francamente, y cito a un pensador como Lavoisier, "La energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma" así que... ¿a dónde se supone que va la energía cuando nosotros dejamos de utilzarla?.

    Otra cosa muy diferente es encontrarse en un medio totalmente sugesionado, como bien decíais, un cementerio de noche, o un lugar en el que haya estallado una histeria colectiva por alguna razón, (recordemos los tristemente célebres Juicios por Brujería de Salem). Creo que hay que creer lo que uno quiera, porque que una persona no se lo admita a otra, no demuestra más que su petulancia vestida de supuesta inteligencia, pero siempre y en todo momento, hay que usar la cabeza.

    salem.jpg

    Yo siempre escuché eso que comenta Marelene sobre que el cuerpo, a la hora de morir, adelgaza exactamente un número de gramos. Ella comenta que son 150 g. Yo creí escuchar que eran 21 g. (Marlene, tendrás razón, yo no sé si lo estoy recordando bien), pero es difícil que de por sí, un dato tan exacto se dé de manera tan genérica y exacta. Hay quien dice que eso es exactamente lo que pesa el alma. Otro misterio, hermoso si lo pensáis, porque nos invita a pensar que hay "algo más por hacer" que el día que todo termine oficialmente.

    Claro que creo. Me considero una persona de mente abierta. Es un tema que trato con mucho respeto, y por eso mismo, me fastidian muchísimo los charlatanes y la gente que se aprovecha de los demás para sacar un beneficio económico. Esas cosas de la Ouija me horrorizan profundamente, y considero que no se debe jugar con algo que se desconoce.

    Es mi opinión.
    Última edición por Kris; 07/03/2012 a las 21:05
    tony le gusta esto.

  10. #10
    De nuevo por aquí Avatar de dunia
    Fecha de ingreso
    10 mar, 12
    Mensajes
    36
    Hola a todos! Este es mi 1er mensaje, y es para añadir que también me uno al grupo de los crédulos en este tema, jeje. Yo empecé a creer en espíritus porque cuando tendría unos 13 años o así, tuve una corta experiencia de noche, donde pude ver un ser vestido de blanco y que estaba detrás de mí. Lo vi en el reflejo de un mueble que tenemos en el salón cuya puerta es de cristal. En ningún momento sentí miedo, sólo curiosidad. Me giré pero no vi nada. Al rato lo vuelvo a ver pero ya está, de ahí no pasó mi "gran experiencia". No le di importancia, y más si nos paramos a pensar que siempre se dice que los espíritus no se pueden reflejar en un espejo o cristal, o bueno, no sé si es cierto o no. El caso es que tiempo más tarde, no sé si meses, semanas o qué, volví a ver ese mismo ser de blanco, esta vez de cuerpo entero ya que yo estaba en mi cuarto leyendo, de noche, y lo vi pasar por delante de mí como si nada. Fue visto y no visto, yo vi que se dirigía a la puerta y desapareció, y yo salté de la cama y salí a ver si lo veía, jeje, qué ingenua.... Bueno, de nuevo repito que para nada tuve sensación de miedo, todo pasó muy rápido, y apenas te da tiempo de pensar y yo sólo salí corriendo a ver dónde iba. Al dia siguiente se lo conté a mis padres, junto con la experiencia anterior que no había contado, pero mi madre me trató de loca, lógico, pero mi padre siempre creyó en todo esto y sí lo creyó.

    Luego también me pasó algo que siempre me quedará grabado, más aún si cabe, ya que lo que vi hasta ahora sólo era un ser de blanco, no pude verle la cara y por tanto no sé si sería una mujer o un hombre. Recuerdo que se lo comenté años más tarde a una compañera de trabajo y ella es muy creyente, y me dijo que podía ser la Virgen, pero yo no creo qe en nada de religiones, asi que no pienso que sea alguien así "de ese calibre". Bueno, un dato aparte con respecto al caso anterior: Da la casualidad de que una vez visité una mujer que echa las cartas (no suelo hacer esto, ya que nunca me fio de nadie), y me dijo que en mi casa habia una mujer que iba de blanco que nos protegía....y yo sin decirle una palabra del caso, claro. Y a lo que iba, que años más tarde, recuerdo que fue en el 2000 porque fui con mi hermano a Galicia, donde tenemos familia, y en una de las casas donde nos quedamos, llegué a ver el espíritu de un niño, de forma tan clara que yo di por hecho que era realmente un niño y pensé que mis tios tenían visita (yo dormía con mi hermano en la parte de abajo de la casa, y justo subía para cenar cuando lo ví en las escaleras interiores de la casa). Pues resulta que subo, el niño también subía pero cuando entró por la puerta (la puerta estaba abierta) yo aún iba empezando las escaleras y lo perdí de vista, y cuando llegué arriba me puse a buscarlo por toda la casa, y mi tía extrañada me pregunta que a quién buscaba, y le dije que nada....Alli no habia ni visitas, ni niños, nada.....qué curioso!! y yo desde luego no lo soñé.

    Ya en ese entonces yo habia leido muchos libros sobre fenómenos paranormales desde que me pasara lo del ser de blanco, y me encantaban todos estos temas, por eso todo lo que comentáis más arriba en los otros posts yo ya lo he leido, aunque no tengo esa capacidad para recordar las explicaciones y poder contar todo lo que leí. Lo que nunca habia leido es sobre la sal para ahuyentarlos.....debería haber un tema sobre eso.

    La idea de ir a un sitio como los que ha visitado Cuarto Milenio, como comenta el foreroo anteriormente, siempre me ha encantado esa idea, pero aquí en mi isla no sé yo qué voy a ver.....si ya de por sí comentan que hay muchos avistamientos de OVNIS y yo sigo esperando a ver si veo algo.... Pues vosotros que vivís por la península y tenéis mil sitios para investigar, podríais aprovechar semejante oportunidad, pero siempre con respeto.

    Bueno, ya seguiré leyendo los demás temas y comentando! Es que voy un poco apurada, pero espero estar por aquí a menudo, que estos temas me fascinan, como el caso de la mujer que estuvo supuestamente en otro universo paralelo, y casos así.
    Adrian, Kris and tony like this.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •