Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree2Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian
  • 1 Post publicado por Kris

Tema: Foro Vagos cierra por la Ley Sinde, foro vagos opinion

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2

Foro Vagos cierra por la Ley Sinde, foro vagos opinion

La Ley Sinde desde su puesta en marcha se ha puesto manos a la obra y han comenzado las denuncias y notificaciones a diferentes sitios web. En este caso hablamos de Vagos.es un foro donde ademas de compartir trabajos realizados por los usuarios tambien se compartian links a otras web y tambien links a sitios de descarga o archivos protegidos, pero en ningun caso este foro parecia albergar archivos en su propio servidor, sino que más bien eran links externos compartidos por los usuarios.

¿Es ilegal compartir links o información? parece ser que a partir de ahora en España si...

Al foro de Vagos le ha llegado una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, denominada Ley Sinde, Wamba Project, la empresa encargada de foro Vagos ha cerrado voluntariamente de forma cautelar el foro tras haber realizado una copia de seguridad que tambien sera estudiada por sus propios abogados para defenderse. El problema es que ahora esta nueva Ley otorga a este nuevo organismo el derecho de poder neutralizar cualquier web que ofrezca enlaces o cualquier cosa relacionada con las descargas sin la intervención de un juez.

Por ahora Vagos.es informa que tratara de adecuarse a la nueva situación.

Dejo el tema abierto para que dejen sus opiniones al respecto de lo que esta sucediendo con la nueva Ley y el cierre de webs.
    Kris le gusta esto.

Banned
    A mí me parece que una cosa es vulnerar los derechos de autor (supuestamente la razón por la que la Ley Sinde se creó) y otra muy diferente, convertirse en una Mafia que hace y deshace a su antojo. ¿Desde cuándo no puedo añadir un link a uno de mis posts?. ¡Qué puñetas voy a estar haciendo algo malo!. Todo lo contrario en mi opinión, estoy dándole prensa y eco a una empresa, persona o site.

Yo escribo muchas cosas y doy mi opinión de un montón de temas. Siempre y cuando esa tercera persona ponga el link que lleva al usuario a encontrarme en la red y leerme, estaría bien, porque si yo no quisiera que no me leyeran por ahí, ¡no se me ocurriría escribir ni aportar nada en un sitio abierto como Internet!. Es que cae de cajón. No entiendo lo ocurrido. Lo mismo vale para webs de foros o blogs... ¿si yo pongo un link a un blog es malo?. El Blogger estaría encantado con que yo le diera promoción... y si luego ese blog se dedica a no sé qué cosa, NO ES CULPA mía por poner un link hacia allí, ni del foro en donde lo esté poniendo, ni nada por el estilo.

Es un posible caso de tráfico de links, y yo pienso que aunque, incluso, esos links llevasen a webs dudosas, ¡tampoco es su responsabilidad ya que no son los que están ofreciendo ese supuesto servicio ilegal, como pueda ser una descarga!.

Estamos empezando a pagar justos por pecadores... y a esto se le llama con una palabrita muy fea que muchos pensaron que no volvería usarse después del franquismo: REPRESIÓN.

Puede que el futuro de las empresas legales que trabajan con webs esté fuera de las fronteras españolas, quién sabe.

Pd- La Nueva ley es de traca, pero se nota que, tras las recientes noticias, los de la SGAE demostraron ser los auténticos mercenarios... Sí, ahora andan destituyendo puestos y volviendo a crear la directiva... otra que no robe tanto ni atraque a gente sencilla en el día de la boda, en la comunión de los críos o en las fiestas de su pueblo por poner al papanatas de Alejandro Sanz y su "Corazón Partío". Dan pena y perceguera. Menos mal que hay cosas que han ido tomando su normalidad y que yo el fin de semana pasado me lo pasé genial en unas fiestas de "prao" bailando un montón de canciones y disfrutando un montón.
    Ivan le gusta esto.