Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree7Me gusta

Tema: La Biblia, ¿es la palabra de dios?

De nuevo por aquí Avatar de John Doe

La Biblia, ¿es la palabra de dios?

La Biblia es un libro histórico en el que mezcla hechos verdaderos con otros fantiosos, entre los que se encuentra el Arca de Noé, El diluvio universal, el Arca de la Alianza, la Torre de Babel y eso por citar ´solo algunos...

Que no os engañen, la Biblia para nada es la palabra de Dios, tan solo de la hombres ignorantes y mediocres que la escribieron, al igual que las tablas de mandamientos estas fueron dictadas por Jehová un elohim que se hizo pasar por dios. Lo más importante que se debe saber es que la Biblia ha sido modificada para hacerle decir lo que cada religión quería que dijera. Uno de las supresiones más importantes que eliminaron de la Biblia fue las palabras de Jesus cuando dijo que no se necesitaba ningún intermediario para llegar al Reino de los Cielos, pues cada uno saldría por sí mismo de acuerdo a sus obras o actos.

Esta claso que si estas palabras no hubieran sido eliminadas, ninguna religión podria subsistir y aprovecharle de la gente y del mundo como lo hacen hoy en dia.

El libro de la Biblia ha sido modificado para adaptarlo a los intereses creado en cada religion, habiendo eliminado las plabras y frases que no convenian, el claro ejemplo es de las palabras de Jesus mencionado anteriormente y donde deja claro que para salvarse no se requiere de ninguna iglesia ni religion solo de sus obras y sus actos. De no haber sido eliminado esto, ¿quien hubiera acudido a la Iglesia?

Ademas la Biblia ha sido traducida infinidad de veces y sus parafos modificados o directamente suprimidos. Por lo que este libro hoy en dia solo tiene un valor historico y no hay que creerse todo lo que dice.

La Biblia dice muchas barbaridades y disparates, es machista y narra a un dios egoico, castigador y vengativo, y tambien juega con la psicologia de la gente...

Por otro lado, déjaros guiar por el sentido común... ¿quién asesinó a Giordano Bruno? ¿Quién casi mató a Galileo Galilei? ¿Quién organizó las sangrientas Cruzadas? Pues fue la Religión, la iglesia, escudándose en el nombre de Dios... ¿Cómo lavan la sangre de sus manos? ¿Con supuestas confesiones? Lo dice la canción: un asesino confeso no revive a su muerto...

¿Dogmas cercenantes? ¿Doctrinas asfixiantes? No creo que Dios sea tan limitado y quiera eso...

La verdadera Biblia la tenemos [email protected] en nuestro interior, el conocimiento universal, solo hay que seguir el corazon, abrir la mente y conjugarla con el sentido comun.

Vive la vida, se buena persona, ayuda en lo que puedas, no hace falta seguir religiones para llegar arriba...

De nuevo por aquí Avatar de mold20
    No, creo que la biblia no es la palabra de dios, que que fue un hombre o mujer que se inventó toda la biblia para que creyéramos en algo.
    Kris le gusta esto.
    Tus foros, una gran red social y amigable, registrate
    http://tusforos.com.nu

Banned
    Hola mold20. Aprovecho este post para saludarte y darte la bienvenida a este genial foro.
    Lo que has escrito me ha parecido muy interesante. Opino como tú. ¿Pero por qué crees que necesitábamos creer en algo?, ¿para poder buscar una explicación a esas cosas que no entendemos, tal vez?.
    Hasta no hace mucho, si un niño nacía con los ojos verdes o un lunar en la punta de la nariz, era la "voluntad de Dios"... pero ahora ya sabemos que tiene una explicación científica muy sencilla.

Lo que me asombra es que en la actualidad, haya gente tan fanática de la Fe... da igual si es cristiana, musulmana o lo que sea. ¿Por qué en pleno S.XXI la iglesia sigue siendo tan obcecada?. Pueden tener sus propias ideas o creencias sobre las cosas, pero lo que a mí me revienta es que no respetan otro tipo de teorías.

Si no fueran porque gracias a tontos como nosotros viven tan bien, nos quemaban a todos por herejes.

Hola Kris, yo también hago este post para saludarte, en respuesta a tu pregunta
    ¿Pero por qué crees que necesitábamos creer en algo?
    , creo que si, ahora me está surgiendo otra pregunta desde hace muchos años, si en realidad existe dios, ¿porqué eligió este mundo para crear una vida y no otro planeta?
    Kris le gusta esto.

Hola mold20 [email protected] sobre la pregunta que cuestionas, ¿y si dios no eligio este planeta y hemos nacido porque se dieron las circunstancias necesarias para la vida?¿acaso hace falta intervención divina para eso?... ademas por simple matematica con tantos millones de galaxias que existen y dentro de cada galaxia los millones de planetas que hay seguro que hay muchos planetas con vida como el nuestro y no creo que dios haya ido planeta por planeta creando vida y unas instrucciones de uso (biblia)...

La Biblia es algo inventado por el ser humano, es machista (aqui queda claro que fue un hombre quien la invento) y pone a la tierra como si fuera el centro del universo, gracias a este libro de fabulas pueden manipular a mucha gente y muchos medios y eso tambien mueve mucho dinero. Tambien ha servido para exclavizar a mucha gente.

Aunque no creo en religiones si creo en una energia central inteligente, en donde estamos todos, podemos llamarle dios, podria decir que el es el ordenador que alberga todo lo que existe, tanto fisico como suprafisico, tanto universos paralelos como alternos, para que haya un equilibrio y todo se mantenga, todo lo que existe tiene una raiz central, la semilla el Big bang, pero ¡ojo! ese no fue el principio del todo, solo del sistema existencial actual...
    Kris le gusta esto.

Hola John Doe, estoy contigo en todo lo que has dicho, y ahora mi pregunta es ¿que había antes del universo?
    Kris le gusta esto.

Banned
    Bueno, entre John Doe y mold20 este foro, si antes me encantaba, ahora se ha vuelto toda una delicia. Me encanta la cantidad de incógnitas que formuláis y las mentes tan despiertas y abiertas que tenéis. Ahí va mi humilde granito de arena, porque el día que se acaben las preguntas, nos atrofiaremos... :

¿Y si en alguno de esos planetas habitados (estadísticamente estamos todos de acuerdo con que los hay), su nivel intelectual es similar al nuestro y por tanto han creado a su propio "Dios"?. Podría haber tantos "Dios" (no digo dioses, porque no quiero que se me confunda con la mitología, sino que me refiero a un ser supremo, único y eterno), como planetas similares al nuestro (en cuanto a condición de tiempo de vida y a la forma de los seres vivos que alberga). Y no me parece lógico. Estoy convencida de que las civilizaciones mucho más avanzadas que la nuestra no tienen ningún tipo de creencia de este tipo.

¿Qué había antes del Universo?... ¿Materia y antimateria convergiendo en un mismo punto para luego estallar?...
    ¿Cómo podríamos saberlo?

Kris me ha encantado tu deducción con lo de la materia y antimateria y lo de la inteligencia superior o igual a nosotros, en tu respuesta de
    ¿Cómo podríamos saberlo?
    creo que esa pregunta no tiene respuesta, porque lo están investigando por todas partes del mundo y durante años y todavía no han sacado una conclusión exacta de que como el universo se formó. Y ahora me esta surgiendo otra pregunta más, la ciencia dice que para poder reproducirse hace falta un espermatozoide y un óvulo, pero según la biblia dios se creó de la nada pero...¿quién creó a dios y como?

Dios y la creación del Universo

Hola Kris, yo creo que hay planetas religiosos como este y otros planetas donde ni siquiera existe una religion, todos tendran unas creencias iguales o diferentes dependiendo de su historia y evolución, con mitos, leyendas y posiblemente un dios, que puede ser malo o bueno, pero creado por ellos. Luego estan los planetas donde las razas inteligentes nos lleven miles de años de evolución y su tecnologia sea tan avanzada que hayan dado las respuestas a todas o casi todas las incognitas que tenemos aqui, incluso puede que hayan dado con la verdadera energia universal inteligente "el verdadero dios" a traves de medios tecnologicos...

Hola Mold20 sobre que habia antes de Big Bang, te puedo decir lo que va a pasar dentro de millones de años y te dare respuesta de lo que ya ha pasado, es decir ahora el Universo esta en continua expansión debido a la gran fuerza de la gran conocida explosión (Big Bang) pero llegará un punto en que se vaya ralentizando, tanto la materia oscura, antimateria y demas energias invisibles no daran mas de si, entonces una vez que llegue a terminar la expansión pasará al igual que una una cuerda elastica comenzara su retorno con gran fuerza y velocidad, el Universo se contraera volviendose más pequeño y segun vaya retornando ira destruyendo todo a su paso arrastrandolo todo, cuando llegue a su punto inicial toda la materia se fusionara en una implosión (Big Crunch) volviendo al punto inicial y dejando todo como era antes de existir nada.. Todo volvera a ser como era antes de la creación del Universo, pero ¿ya ha terminado todo?, no, ese punto tiene muchisima energia concentrada y volvera a ver otro Big Bang y otra universo con su consiguiente sistema existencial. Esta es la forma que tiene de Evolucionar el Universo, esta nueva creación aunque sea similar a la actual, sera diferente ha evolucionado, tendra otro tipo de frecuencia...

En definitiva antes de nuestro Big Bang actual, hubo una explosión donde quedo todo comprimido (Big Crunch) y antes de ese hubo otro Universo anterior al nuestro. Es una rueda donde todo va evolucionando. Por eso tampoco podemos pensar que nuestro Universo es el unico que ha existido siempre. Con esto se puede comprobar que nuestro mundo es insignicante y que solo es una "molecula" más del Universo existencial actual.

Quizas en otro Universo anterior otras personas se hayan preguntado lo mismo...

Respecto a la ultima pregunta de Mold20 para reproducirse en la vida fisica hacen falta medios fisicos, espermatozoies, ovulos, celulas lo que quieras. Pero los primeros seres vivientes de la tierra salimos del agua y nos adaptamos a la tierra con la consiguiente evolución escalonada y adaptada a los nuevos tiempos, mediante mejoras geneticas que la evolución nos ha ido aportando.
    Pero cuando hablamos de un ser "Dios" que esta en otro plano no fisico no requiere de ningun medio fisico para existir, es una energia inteligente que no se crea, sino que se transforma tras cada evolución del Universo. (Big Bang, Big Crunch). El es el contenedor de todo, y nosotros junto con todo lo fisico de Universo somos el continente... En realidad todo lo fisico y suprafisico forma parte de el, aunque tenemos nuestro individualismo, somos como receptores junto con todo lo que existe, somos por decirlo de alguna parte la manifestación de toda su energia fisica y suprafisica que forma parte de el, somos como una gota en un inmenso mar. El es el mar, y nosotros tenemos nuestra individualidad de gota pero a su vez formamos parte de el.

Y lo mejor de todo es que la existencia de todo lo que ahora nos parece paranormal tiene su parte cientifica, que los cientificos no hayan llegado a explicarlo no quiere decir que no exista, sino que existe vacio de conocimiento, todo se puede explicar, los misterios dejan de ser misterios cuando no hay una explicación por desconocimiento, pero los decubrimientos pueden ser increiblemente sorprendentes. La solución a todas estas cuestiones estan en la fisica cuantica...

Se me olvido decir como detalle que a su vez y al mismo compas de la creación del Universo se crean sus paralelos y alternos ocupando el mismo lugar pero en diferente frecuencia (dimension) con sus respectivos suprafisicos. Todo esta entrelazado y tiene conexión...

Creo que me he salido del tema de la Biblia hablando de la creación del Universo...
    Última edición por John Doe; 03/08/2012 a las 15:25

Hola John Doe, primero me ha encantado tú razonamiento sobre la creación del universo (Big Bang) y sobre su apariencia ( Big Crunch).
    Ahora que me has aclarado un de las cosas que tengo pendientes, te formularé otra pregunta, esta pregunta va sobre que salidos del mar ¿quién nos creó y como?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo