Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15
Like Tree7Me gusta

Tema: La Biblia, ¿es la palabra de dios?

De nuevo por aquí Avatar de John Doe
    Ante esta pregunta :
    ¿quién nos creó y como?

Si te refieres a nuestra unidad biologica como seres humanos o lo que es lo mismo nuestra parte fisica la que albergamos en este momento (humanos) se han dado las circunstancias propias en la tierra surgiera la vida tal y como la conocemos, todo ser vivo de la tierra proviene de un liquido elemental donde habia bacterias, estas fueron evolucionando y salieron los primeros animales acuaticos, algunos comenzaron a salir a la tierra y la evolución natural los ha hecho terrestres. De entre todas las especies y de las que en la actualidad coexisten en la tierra la nuestra es la que mejor se ha desarrollado, volviendonos humanoides y con un cerebro capaz de albergar una inteligencia capaz de pensar y razonar, de ahi la parte fisica de los humanos, todos los seres vivos hemos salido del agua...

Si te refieres a nuestra parte espiritual, (astral, energetica) decirte que somos particulas de la energia central llamemosle dios nuevamente, y seguimos siendo como receptaculos de este, con nuestros individualismos y diferencias, cada ser o energia es unico. No hemos sido creados por dios directamente sino por intermediarios que tampoco nos han creado, sino que lo que han hecho es modelar la energia ya existente con sus propias caracteristicas y de ahi sale cada ser energetico. Estos seres si han sido creados a partir de esa energia central y se les puede llamar dioses menores, tambien conocidos como los elohim. Todo tiene una jerarquia...

Nosotros somos energia consciente y ahora mismo estamos albergando un cuerpo capaz de descodificar nuestros pensamientos y traducirlos en ideas y palabras, segun nuestro ADN la comunicación con nuestra energia sera mas fluida o lenta o quizas arme embudo y no seas capaz de plasmar todo lo que piensas y sientes...

Esta vida actual es una de las muchas que tenemos, porque aunque nuestro cuerpo envejede y muere, nosotros como energia seguiremos vivos y si queremos volveremos a nacer, como ya hicimos en ocasiones anteriores(y no tiene porque ser en este planeta). ¿porque no nos acordamos de vidas pasadas?, porque cada vez que nacemos en un nuevo cuerpo, nuestro cerebro comienza de cero y no tiene conocimientos ni tiene experiencias. Solo recordamos todas las vidas pasadas cuando retornamos del cuerpo, es decir cuando nuestro cuerpo muere.

Algunos ejemplos sobre las encernaciones, [email protected] se preguntan el porque dos gemelos que se crian igual pueden ser tan diferentes, uno puede ser muy bueno y otro una pesadilla, es porque son espiritus o energias diferentes. Aunque en vida fisica no recordemos vidas pasadas, lo aprendido en ellas queda de forma inconsciente en nuestra energia.

Por ejemplo si naces y sin saber proque tienes panico en el agua, quizas sea porque te ahogaste en la anterior vida. Si cojes un piano y rapidamente tienes una habilidad innata sobre este, quizas en una vida pasada hayas sido pianista y de ahi esa facilidad. Aunque no nos acordemos de las vidas pasadas si que algo nos queda... Ahí hay mucha paja que desgranar...

He resumido lo más que he podido...
    Última edición por John Doe; 03/08/2012 a las 19:41

De nuevo por aquí Avatar de mold20
    John Doe me ha encantado tu razonamiento y explicación de como nacimos y quien nos creó pero ahora tengo otra pregunta sobre lo de las bacterias ¿quién las creó?
    Kris le gusta esto.
    Tus foros, una gran red social y amigable, registrate
    http://tusforos.com.nu

De nuevo por aquí Avatar de John Doe
    Hola Mold20, las bacterias se crearon en el agua porque disponian de los ingredientes necesarios para crearse y reproducirse, el agua fue su propio nido.

Te voy a dejar un ejemplo :

Si abres una botella de agua y la dejas abierta durante meses, se convertira en un nido de bacterias, si lo dejas durante años, se creara todo un ecosistema, la vida se abre camino...
    Kris le gusta esto.

Banned
    Y esos "ingredientes" provienen de la misma composición del agua (Hidrógeno y Oxígeno), junto con los mismos elementos del aire (Dióxido de Carbono y Oxígeno). Al unirse, generan estos pequeños seres unicelulares que conforman la forma de vida más básica existente.
    Hay quienes dicen que si la atmósfera hubiera contenido otros elementos que no fueran los propios, se habrían producido otro tipo de bacterias al contacto con el agua. Quién sabe, puede que ningún animal de los existentes fuera igual, o que nosotros mismos no nos pareciéramos en nada en la actualidad...

Pero la verdad es que si tengo que contestar a la pregunta incial, me atrevería a decir que la Biblia no tiene nada que ver con lo que haya dicho Dios. En la actualidad, si se diese el caso en el que aparecieran unas "sagradas escrituras" por las que regir la vida de los creyentes, muy seguramente vendrían intereses encubiertos de grandes multinacionales... no sé... del estilo a :

1er. mandamiento: Tomarás Coca Cola para cenar todas los días.
    2ª mandamiento: Santificarás el trabajo con jornadas laborales de 15 horas al día...
    3er. mandamiento: Usarás Windows y renunciarás a la tentación del Linux... (qué sé yo, jajaja).

Cosas de este estilo.

Aunque creo que mold20 podría seguir perfectamente su interesante cadena de preguntas, en la búsqueda de una gran cuestión central y universal, bien podría preguntarse en este caso quién puso ahí los componentes químicos que flotan en el aire y se encuentran en la tierra y en el agua. ¿Verdad?.

De nuevo por aquí Avatar de mold20
    Hola John Doe, enhorabuena por tu respuesta pero ahora tengo tengo otra pregunta, ¿quien creó la bacterias y el agua?
    Kris le gusta esto.
    Tus foros, una gran red social y amigable, registrate
    http://tusforos.com.nu

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12