Resultados 1 al 1 de 1

Tema: La trama del amianto, el gran productor de cancer en el mundo

  1. #1
    De nuevo por aquí Avatar de John Doe
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    Bunker 57, ubicación en clave
    Mensajes
    85

    Thumbs up La trama del amianto, el gran productor de cancer en el mundo

    El asbesto tambien conocido como amianto es un material que se ha usado en una gran variedad de productos manufacturados, principalmente en materiales de construcción (tejas para recubrimiento de tejados, baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto), productos de fricción (embrague de automóviles, frenos, componentes de la transmisión), vias de tren, siderurgia, aislante termico, materias textiles termo-resistentes, envases, paquetería y revestimientos, equipos de protección individual, pinturas, productos de vermiculita o de talco, etc. También está presente como contaminante en algunos alimentos.

    Las autoridades médicas demostraron que los productos relacionados con el asbesto/amianto provocan cáncer con una elevada mortalidad desde los años 19803 . A principios de la década de 2000 empezó a prohibirse en los países desarrollados, quedando totalmente prohibido su uso en la Unión Europea desde 2005, aunque se continúa utilizando en algunos países en vías de desarrollo.

    El caso es que el material esta en muchos edificios, estructuras, embases y materiales anteriores al año 2005, es un material tan peligroso que con su rotura o con tan solo respirarlo ya se tienen todas las papeletas para contraer cancer en un periodo de unos 20 a 30 años.

    En la actualidad Canada y China siguen fabricando este material, pero no lo utilizan en sus paises sino que lo fabrican para exportar a otros paises, ambos paises estan corrompidos por el dinero. Es una tema que interesa a todo el mundo ya que es muy casi imposible que alguno de nosotros no haya estado expuesto a este material, pero no se obsesionen, porque es peligroso cuando se rompe ya que es cuando se sueltan las fibras, donde si se esta expuesto a ello es en demoliciones y derribos...

    A continuación os dejo un video que os interesará ver y que explica mejor la trama del amianto en el mundo, un video del que todo el mundo deberia ser consciente, la mayoria de los canceres han sido causados por los humanos...

    Video documental, La trama del Amianto :



    Mientras se gastan miles de millones de euros en la eliminación del amianto viejo, se está permitiendo la importación y comercialización del nuevo, el crisotilo o amianto blanco, que se oculta en termos, juntas y otros artículos de uso diario. Una seria amenaza para cualquier consumidor que inhalara este polvo tóxico que puede provocar cáncer.

    ¿Que opinan de todo esto?...
    Última edición por John Doe; 06/03/2014 a las 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •