Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree4Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian
  • 1 Post publicado por Adrian
  • 1 Post publicado por Adrian
  • 1 Post publicado por Adrian

Tema: Mi disco duro externo no reproduce lo que bajo de Series Yonkis

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527

    Question Mi disco duro externo no reproduce lo que bajo de Series Yonkis

    ¡Hola!
    A ver si podéis echarme una mano.
    Una amiga mía baja series desde Series Yonkis, las descarga y las pasa a su disco duro externo.
    Desde este mes de Noviembre, hay alguna modificación en el formato con el que se bajan estas series, y no es capaz de verlo desde el disco duro externo, pero sí desde el ordenador (donde tuvo que bajarse la versión nueva del VLC).
    ¿A qué puede ser debido?. ¿Qué podría hacer para poder seguir viendo sus series desde su disco duro externo?
    ¡Gracias de antemano!.

  2. #2
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    Hola Kris, un disco duro externo funciona igual que una memoria USB, incluso mejor y más rapido, en realidad si en el propio PC los reproduce y tiene los codecs pertinentes instalados deberia verlo desde cualquier tipo de disco duro o memoria usb donde tenga descargados los videos, así que no tendria problemas en reproducirlos en ese pc, fuera del soporte que fuera...

    Ahora bien, el disco duro solo almacena, si los videos que tiene grabados en ese disco duro lo lleva a una televisión y lo conecta directamente y ahora no puede ver los videos de ese nuevo formato, no es culpa del disco duro, sino más bien del dispositivo al que lo conecta, que no tiene el codec que permite reproducir o ver ese tipo de archivos.

    Si reproduce los videos desde disco duro en el PC donde estan instalados los codecs ahí si lo va a ver, si lo hace en otro dispositivo que no tenga o no admita ese codec o formato no los podrá ver, y eso pasa con televisiones, videoconsolas etc...

    En ese caso si quiere poder seguir viendo videos o peliculas en otros medios que no sea el PC a traves del disco duro debera descargar peliculas en formatos compatibles o admitidos por los otros dispositivos, en algunos casos vienen que formatos son los admitidos en los manuales de instrucciones.
    Kris le gusta esto.

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527
    Muchas gracias por la respuesta Adri, pero me comentan que es el propio disco duro externo el que le envía un mensaje de que "formato no soportado" en cuestión, cuando conecta el disco duro y le da al "play". Es como si fuera el mismo disco duro externo el que carece de esos codecs actualizados, no la televisión en sí misma.

    El formato es .avi, y tras consultarlo en foros, es cierto que es como si hubiera cambiado algo.
    ¡Gracias por la ayuda!

  4. #4
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    Hola Kris, el disco duro solo es un medio de almacenamiento, no soporta ningun formato ni deja de soportarlo solo es el medio que almacena los datos, "fotos, videos archivos", con esto estoy hablando de un disco duro externo, otra cosa son los discos duros multimedia eso es otro caso, pero aquí como estamos hablando de discos duros, solo es un soporte de almacenamiento al igual que lo es un cd, son un medio de transporte y almacenamiento. Y las aplicaciones ejecutoras son en donde lo conectas, por ejemplo tienes un archivo word en ese disco duro, y en tu PC con word instalado lo ves. Lo llevas a otro PC donde no este instalado word y el mensaje que te dira en ese disco duro será que ese formato no existe, o directamente no se ejecuta, y eso es porque hay una comunicación del disco con el sistema al que se conecta, el mensaje se recibe desde el disco duro, no se si se entiende lo que quiero decir, pero el problema o la incompatibilidad lo tiene el ejecutor donde lo conectas...

    Ahora necesito saber lo siguiente, si almacenan en el disco duro externo una pelicula en ese formato nuevo y trata de reproducirlo en el PC donde tiene instalados los codecs, pero desde el disco duro en ese mismo PC, ¿que sucede? ¿los reproduce?...

    La respuesta a esa pregunta puede aclarar mucho...
    Kris le gusta esto.

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527
    Es un disco duro multimedia... ains.
    Cuando intenta reproducirlo en el PC, tenía el mismo problema, pero se bajó una versión nueva del VLC y allí sí lo puede ver, pero en la tele, vía disco duro multimedia, no.
    En el PC lo ve, bajando esa nueva versión. Es la copia que tiene en el disco duro multimedia (conectado a la tele), en donde tiene los problemas.
    ¡¡¡¡¡ Gracias !!!!!

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527
    Igual es que el disco duro externo multimedia es un poco antiguo y se desfasó (4-5 años)
    Al principio lo leía todo, pero desde los últimos cambios de Series Yonkis, se fue al garete.

  7. #7
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    Aquí ya cambia la cosa... Si es un disco duro multimedia ya no estamos hablando de un disco duro sin más es decir, los discos duros multimedia tambien son ejecutores y reproducen directamente las peliculas en gran cantidad de formatos. Si series yonkis añadio un formato nuevo o mejoras a los videos actuales y el PC tuvo que actualizar el tema de los codecs para poder verlo, lo mismo tendria que hacer con el disco duro. Al ser antiguo es más dificil, deberia buscar la web del fabricante del disco duro para ver si dispone de actualizaciones de su propio sistema para actualizarlo y ampliar la lista de formatos admitidos, ya que con el tiempo es normal que con la salida de nuevos formatos no sean admitidos ni reconocidos por este.
    Kris le gusta esto.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527
    Muchas gracias Adrián.
    Tu ayuda ha sido inestimable. Consultará la web del fabricante y lo comprobará. Es muy fácil que sea esa la solución, y la verdad es que no se le había ocurrido.
    Ya te contará.
    Muchísimas gracias de nuevo.
    Eres un crack.

  9. #9
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    De nada, no obstante ya depende del fabricante, marca y el tipo de soporte, documentación y descargas que ofrezca en su web, yo he accedido a webs fabricantes de diferentes dispositivos, los hay que tienen de todo y los hay que no tienen nada. Todo será que busque en la web del fabricante el modelo de su disco duro externo, acceda a su respectivo apartado y haber si tiene suerte de encontrar soporte o actualizaciones para su modelo de disco.
    Kris le gusta esto.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527
    Al final, el dispositivo era tan antiguo que su modelo no venía en la relación de paquetes de códecs de la web de su marca, aunque evidentemente, esa era la solución. Mala pata. Habrá que renovar el terminal.
    ¡Muchas gracias!.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •