Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¿ Moviles o consolas portatiles ? ¿Esta amenazado el futuro de las videoconsolas portatiles?

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2

¿ Moviles o consolas portatiles ? ¿Esta amenazado el futuro de las videoconsolas portatiles?

Hoy en dia hay telefonos moviles (smartphones) muy potentes capaz de ejecutar grandes aplicaciones y juegos con unos graficos impresionantes. Samsung Galaxy S2 e Iphone 4S son un claro ejemplo de lo que un movil puede hacer hoy en dia, disponen de miles de juegos y aplicaciones de todo tipo que podemos adquirir por muy poco dinero.

Por otra parte tenemos a PS VITA y Nintendo 3DS, dos consolas que en la actualidad son muy potentes, sobre todo PS VITA una portatil con 4 nucleos capaz de mostrarnos graficos similares a los de una videoconsola de sobremesa como Playstation 3, por su parte Nintendo 3DS es capaz de mostrarnos graficos similares a los de Wii pero en la portatil son mucho mejores si tenemos activada la opción 3D.

¿Que diferencia los juegos moviles a los de consolas portatiles?... En la actualidad los de los telefonos no ofrecen la misma profundidad, son más cortos y el control es bastante más impreciso, no es lo mismo jugar con los controles de una portatil a hacerlo de forma tactil, los sticks analogicos de las videoconsolas no se pueden simular con una pantalla por mucho que lo intenten...

En la actualidad en los moviles si es cierto que estan sacando juegos con graficos más impresionantes, más largos y más profundos, incluso estan haciendo remakes de clasicos juegos de Sega MegaDrive, Super Nintendo, NEO GEO, por lo que la profundidad de los juegos se esta igualando al de las videoconsolas portatiles.

No obstante en un telefono, no podemos jugar a las exclusividades de las portatiles, Super Mario Land 3D, The Legend of Zeloda, Super Mario Kart, StarFox, God of War.

¿Porque es mejor jugar en una consola portatil?

1.Por los controles y la comodidad de estos.
    2.Las exclusividades que hacen que cada consola sea unica
    3.Estan plenamente optimizadas para jugar.

¿En que casos es mejor un telefono movil para jugar?
    1. No tener que cargar con una consola, el telefono lo llevas siempre contigo.
    2. Los juegos son mucho más baratos.
    3. Si solo buscas entretenerte un rato.
    4. Es mucho más discreto para jugar en cualquier parte.

Yo creo que hay mercado para ambas plataformas, yo por mi parte prefiero jugar en una consola portatil que en un movil, sobre todo por las increibles exclusividades que sacan para estas.

Abro este tema para que dejen su opinión sobre esta supuesto guerra y el futuro de las consolas portatiles....

De nuevo por aquí
    Estoy de acuerdo contigo. Las consolas portátiles están en constantes cambios aumentando su efectividades y novedades, pero también los móviles aportan juegos mas directos y entreteniento en cualquier lugar. Son variadas las marcas de moviles y sus usos que depende de uno que usar.