Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian

Tema: Mozilla quiere convertir a los usuarios en creadores web con Mozilla Webmaker

Administrator Avatar de Adrian
    Entradas de blog
    2

Mozilla quiere convertir a los usuarios en creadores web con Mozilla Webmaker

Los creadores de Firefox han creado el proyecto Mozilla Webmaker con el que quieren ayudar a que cualquier persona pueda crear contenidos para la web. Quieren que los usuarios no solo sean consumidores de contenido y de webs sino que tambien sean creadores. Por lo pronto la fundación Mozilla va a crear proyectos y eventos que ayuden a la gente a crear, aprender y conectarse con la web.

El objetivo de la fundación Mozilla es promover y mover a que miles de personas participen activamente creando webs, quieren crear una nueva generación en este caso de "webmakers", su objetivo es que cualquier usuario pueda ser un creador activo de contenidos.

Mozilla declaró : "Este verano invitamos a todo el mundo a unirse a nosotros, hacer algo guay y aprender qué hay detrás del código de la web". Esto se refiere a que comenzarán con una campaña de aprendizaje que empieza el 23 de junio, se llama Summer Code Party. Para este evento han unido a varias organizaciones para que esto sea posible. El objetivo de evento es que los usuarios sepan usar plantillas en el blog, entiendan el HTML o incluso sean capaces mejorar el posicionamiento de su blog...

Aún quedan interrogantes que responder sobre este nuevo proyecto llamado Mozilla Webmaker, Internet hoy en dia ha cambiado mucho y estamos en pleno boom de las redes sociales.

¿Sera Mozilla Webmaker el siguiente boom de internet?

Enlace hacia Mozilla Webmaker :
    http://www.mozilla.org/en-US/webmaker/ (Solo esta disponible en ingles)
    Kris le gusta esto.

Banned
    A mí me parece que puede ser interesante para aprender cosas sobre la formación de las Webs, pero en ningún caso creo que todo el mundo pueda llegar a desarrollar una Web exitosa. Es parecido a los Blogs. Hoy en día tiene Blog casi todo el mundo, pero de ahí a que los haya con interés y tengan éxito, va un trecho.
    Está muy bien el término de Webmaker, pero como bien dices, estamos en pleno boom de redes sociales y de su desarrollo. Lo que ayer era válido, hoy ya no lo es. Cambian los parámetros, los medidores, las optimizaciones...

Creo que todo lo relacionado con la creación, diseño, contenido, desarrollo y posicionamiento de una web debería tratarse con más concienciación. Es una profesión muy dura, muy respetable y para la que no todo el mundo sirve, porque además de tener un quinto sentido, se debe ser paciente, creativo, constante y estar continuamente aprendiendo y formándose con manuales y libros que salen cada año... porque todo avanza a una velocidad endiablada.

Así que, pienso que está muy bien como toma de contacto con el mundillo, pero también creo que los profesionales seguirán siendo profesionales, y el resto, seguiremos siendo aficionados.