Resultados 1 al 2 de 2
Like Tree1Me gusta
  • 1 Post publicado por welilleaks

Tema: Over the rainbow

De nuevo por aquí Avatar de welilleaks

Over the rainbow

Hoy tomando un café en una cafetería (qué cosa más rara, verdad?si fuera en una zapatería todavía....), tenían puesta la tele con alguna cadena de esas de música de todo tipo. Y salió una versión de esta canción cantada por un tío con un ukelele. No estaba mal, pero yo prefiero estas dos versiones.

La primera la de Melody Gardot. La verdad que no conocía a la cantante, pero escuché esta versión en una serie y me gustó bastante. Luego, buscando quién era, me encontré con toda su historia, para quitarse el sombrero. Por lo visto, era aficionada a cantar jazz, pero tuvo un accidente a los 19 años del que salió bastante mal parada. Como tenía graves lesiones cerebrales, los médicos la animaron a componer canciones para superar los efectos de esas lesiones. Así, en el 2005,dos años después de su accidente, y tras pasarse un año entero en el hospital, salió a la luz su primer álbum. y a partir de aquí, comenzó una interesante carrera, que por desgracia no es muy conocida en España. Yo por lo menos no la conocía.

La otra versión es la que hacen el grupo Celtic Woman. Es un algo diferente a la anterior, es más "emotiva". Además, al ser en directo y en un sitio como ese castillo, le da un toque más íntimo.
    Kris le gusta esto.

Banned

Versiones de la canción Over the Rainbow

¡Ay nena!, molan mucho.
    Pobra moza, menudo novelón de vida.
    Y otra cosa... ¿la canción Over the Rainbow no es también la de la Banda Sonora de la película "¿Conoces a Joe Black?" ?.
    A mí aquella peli me pareció de lo más original. Nunca me imaginé a Brad Pitt como "La Muerte", que se nos pone "adicto perdido" con la crema de cacahuete, y que la coge perra con Anthony Hopkins... que vamos, yo creo que aceptó morirse por lo cansino que se puso el otro, todo el día pegado a él jejejeje.
    En fin, estoy de broma.
    No estuvo mal, y la canción, en cualquiera de sus versiones, merece ser escuchada.