Las redes Peer to Peer (P2P) de nuevo en uso después del cierre del servicio de alojamiento de archivos más famoso de internet, MegaUpload. Actualmente, los programas más populares para compartir y descargar archivos gratis son: Ares, eMule y Bittorrent. Sin embargo, cada uno funciona de una manera diferente.

Ares
.:: Ares - [Home] Download latest version 2.1.8.3042 ::.
Puntos positivos: disponibilidad de archivos, buscador temático, muy fácil de usar, comentarios sobre los archivos, reproductor multimedia, buen número de usuarios.
Puntos negativos: la interfaz no se ha mejorado, las descargas interrumpen a menudo, no puedes elegir los puertos, no tiene programador, no sep uede priorizar la descarga, la ayuda es poco completa.

eMule
eMule-Project.net - Official eMule Homepage. Downloads, Help, Docu, News...
Puntos positivos: Sencillez de uso, fácil para encontrar archivos, buena velocidad de bajada, versión para móvil, se puede habilitar el proxy, avisa cuando se completa la descarga.
Puntos negativos: se han reducido los servidores, la ayuda es regualr, la interfaz sigue siendo tosca, no sep uede personalizar, pocos controles para las descargas, no desconecta al acabar la descarga.

Bittorrent
BitTorrent - Delivering the World's Content
Puntos positivos: es bastante rápido, buen número de torrents, calcula el espacio del disco, buena organización de las descargas, se puede controlar en remoto, versión para móvil.
Puntos negativos: no tiene buscador de archivos, está en inglés, es el menos sencillo de los tres, el streaming funciona regular, el incoveniente para buscar torrents, pocos controles de las descargas.