Resultados 1 al 5 de 5
Like Tree5Me gusta
  • 1 Post publicado por Adrian
  • 1 Post publicado por Kris
  • 2 Post publicado por Kris
  • 1 Post publicado por John Doe

Tema: Sigueru Miyamoto creador de Super Mario y Zelda, vendrá a Gijon y Oviedo

  1. #1
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2

    Sigueru Miyamoto creador de Super Mario y Zelda, vendrá a Gijon y Oviedo

    Shigeru Miyamoto sí vendrá a Asturias, a Gijon y Oviedo para ser exactos.

    Shigeru Miyamoto finalmente acudirá en persona a tierras asturianas para recoger el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humaniades 2012.

    miyamoto-shigeru-espana.jpg

    Tras darse a conocer que Shigeru Miyamoto, uno de los iconos de la industria del videojuego y padre de gran parte de la magia de Nintendo, ganaba el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 después de no lograr alzarse con el galardón en la edición anterior, a todo español con algo de amor propio le dio un vuelco el corazón. ¿Significaba esto que el nipón vendría a nuestras tierras para recoger el premio?

    Pues hasta hace no mucho era un mar de incógnitas el qué haría el bueno de Miyamoto, pero ya tenemos una respuesta oficial: sí, vendrá a España. Y además muy pronto.

    Llegará el jueves, 25 de octubre, a Gijón, donde a las 19:30 horas participará en una conferencia en el Teatro Jovellanos que promete ser un gran homenaje al mundo del videojuego. Al día siguiente, a las 18:00 horas, recibirá el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 en el Teatro Campoamor, en Oviedo.

    Así que ya sabéis, si queréis tener la oportunidad de ver, aunque sea de lejos, a uno de los responsables del videojuego moderno, creador de Super Mario Bros. y de The Legend of Zelda entre otras sagas, tenéis una cita en tierras asturianas en un par de semanas. ¿Alguno de vosotros acudirá a los eventos?

    Fuente : hobbyconsolas.com
    John Doe le gusta esto.

  2. #2
    Administrator Avatar de Adrian
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    509
    Entradas de blog
    2
    Confirmo que varios miembros del foro iremos a ver a Sigueru Miyamoto :-) ¿que pregunta le hariais?...

  3. #3
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527

    Sigueru Miyamoto, creador de Super Mario y Zelda, aterriza en Asturias

    Mañana por la mañana se espera su inminente llegada a la capital asturiana, y más en concreto, al Hotel de La Reconquista (Oviedo). Tras un merecido descanso, Shigueru Miyamoto viajará a la cercana ciudad de Gijón para ofrecer una única conferencia en el Teatro de Jovellanos (Gijón), con el nombre de "Homenaje al Videojuego". Todas las entradas fueron agotadas en tiempo récord y se espera una gran expectación ante la visita de uno de los rostros más famosos, importantes y entrañables del mundo de los Videojuegos, de ayer, hoy y siempre.

    Un poquito de la magia de Super Mario y del maravilloso mundo de Zelda inundará mañana el Teatro de Jovellanos. ¿Qué nuevos secretos descubriremos en la ronda de preguntas y respuestas que tendrá lugar?.
    Adrian le gusta esto.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    25 feb, 12
    Ubicación
    Pandora
    Mensajes
    527

    Thumbs up Homenaje al Videojuego. Teatro Jovellanos, Gijón. Sigueru Miyamoto.

    Nefasto. Sólo se salvaron los últimos veinte minutos de la velada, y porque POR FIN se dignaron a sacar al escenario a Sigueru Miyamoto; PRECISAMENTE al que habíamos ido a ver y escuchar.

    No quisiera desmerecer al vídeo pixelado con el que abrimos el Homenaje al Videojuego, del año de la pana negra, ni a la fotógrafa del principio, con su mega-video estupendo de la muerte, en el que al cabo de los 2 primeros minutos, ya estábamos buscando nerviosos las puertas de salida de la sala, porque era cansino como él sólo, y más cuando nuestras expectativas eran MUY DIFERENTES respecto a lo que íbamos a ver... sin querer repetirme... a ese japonés tan simpático que le dan el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012...

    Luego nos sale el creador de Tadeo Jones. Ok. Después, un señor hablando de los videojuegos españoles, que ya puestos, podría haber nombrado al Dante's Inferno, además del consabido Castlevania... ¡y por fin!, gaitero mediante, nos aparece Sigueru.

    Genial su dibujo, genial su buen humor y sobre todo, genial su manera de pensar y ver las cosas. Ahí se termina lo bueno. ¿Preguntas del público?, sí claro: cuatro contadas, porque nos habían estado contando chorradas de personas que nos importan un pimiento, y ahora, para lo que sí habíamos ido a ver, NO HABÍA TIEMPO.

    Y tras los chistes malos del presentador, tipo "hay que hacer un Brain Train¡ning de la Crisis" (¿hola?) y Miyamoto riéndose por compromiso...

    Que digo yo, que igual, para la próxima vez, nos da por hacerlo en un sitio como el teatro de la Laboral, para que el moño de la de delante no nos impida ver NADA, y hasta es posible que alguien me pueda explicar por qué había gente en la cola detrás de nosotros el día de la puesta a disposición del público, las invitaciones, y en el momento de sentarnos en la sala, estaban BASTANTE MÁS CERCA del escenario que nosotros.

    Tras disfrutar de nuestros escasos 20 minutos de regocijo y disfrute, nos dispusimos a esperar a Sigueru a la salida del Teatro de Jovellanos, y muy al contrario de lo que pueda pensar la gentuza de seguridad que allí estaba, ni el niño de 10 años con su game boy y unos nervios encantadores, ni la chica del escudo de Zelda (que era una maravilla), ni una servidora provista de un libreto de Zelda y un Pilot, ibamos a destripar a Shigueru ni a asesinarlo atrozmente con un certero golpe de la Nintendo. Sacaron al nipón poco menos que en volandas por la puerta y lo metieron en el coche.

    QUE SE VAYAN AL CUERNO

    Pd- Lo que más me gusta de la opinión que acabo de exponer, es que era generalizada. Todo el mundo a nuestro alrededor se fue muy descontento, por decirlo finamente.
    Adrian y John Doe les gusta esto.

  5. #5
    De nuevo por aquí Avatar de John Doe
    Fecha de ingreso
    26 feb, 12
    Ubicación
    Bunker 57, ubicación en clave
    Mensajes
    85

    El peor homenaje de los videojuegos de la historia en el teatro Jovellanos

    Empezare por lo bueno, lo mejor sin duda la presencia de Shigueru Miyamoto durante el homenaje y en la entrevista que hubo al final de unos 20 minutos. Todo lo anterior una verdadera chapuza.

    Todo comenzo con un video super pixelado de videojuegos, se veia muy borroso y con una nitidez inferior incluso a la del VHS antiguo. Despues cabe destacar un video super aburrido de una fotografa que no viene a cuento ni tiene que ver con los videojuegos, en ese momento hubo un monton de bostezos por la larga duración del video, fue todo un chasco.

    Luego hubo varias entrevistas irrelevantes que nada nuevo aportaban hasta que llego la hora de la entrevista al verdadero genio, Shigueru Miyamoto. No se que entienden en el teatro Jovellanos de homenaje a los videojuegos, pero esto no fue un homenaje ni mucho menos...

    El mejor momento cuando fue cuando mandaron a Shigueru Miyamoto hacer un dibujo ;-)

    Otro punto negativo que vi en la organización es que tenian que haber preparado una silla y una mesa para que Shigueru Miyamoto pudiera quedarse a firmar, juegos, consolas y cajas de juegos, muchisima gente las llevo y se quedaron con las ganas, no dieron ni una posibilidad, fue muy grande la desilusión que se han llevado los fans de los videojuegos con este homenaje y pesima organización...

    Un homenaje cutre, y una organización pesima, verguenza les deberia de dar a quienes hayan organizado este evento.

    Estoy de acuerdo en todo lo que comenta Kris en su post anterior....
    Kris le gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •