Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41
Like Tree18Me gusta

Tema: Sucediario

Habitante del foro Avatar de Izkira
    Entradas de blog
    5
    Posiblemente El Guernica es la obra que más me ha costado ver y entender por la cantidad de símbolos que incorpora, efectivamente no se trata de una obra descriptiva.
    Me aconsejaron que lo viese como un tríptico. En el panel central el caballo agonizante y la mujer portadora de una lámpara, en el lateral izquierdo el toro y la mujer con su hijo muerto, finalmente en el lateral derecho la casa en llamas y la mujer gritando. Recuerda: tres mujeres.
    Después me aconsejaron fijarme en el único principio de ordenación espacial, las figuras están organizadas en triángulos, el más importante el central, de base el guerrero muerto y como vértice superior la lámpara.
    A partir de ahí las figuras con su simbolismo por ejemplo, Madre con hijo muerto. Con la cara vuelta hacia el cielo en un ademán o grito de dolor. Su lengua es afilada como un estilete y sus ojos tienen forma de lágrimas. Sostiene en sus brazos a su hijo ya muerto. Los ojos del niño carecen de pupilas, ya que está muerto, Y así mientras admiras cada figura con su simbolismo llegas al convencimiento de que las guerras son la lacra de la humanidad. Pero cuántos Guernicas son necesarios para parar todas las guerras.
    María le gusta esto.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Entradas de blog
    5
    Je suis Túnez

Túnez, una vez más, ha sido sacudida por un atentado terrorista, la joven democracia fruto del movimiento de la primavera árabe ha recibido dos atentados anteriormente dentro del año, el mes de marzo 21 personas, la mayoría turistas europeos, fallecieron en un ataque contra el Museo Nacional del Bardo, a finales de julio, un terrorista abrió fuego en una playa de la localidad costera de Susa provocando la muerte de 38 personas. Hoy entre 11 y 15 han caído en una explosión en un autobús que llevaba a la guardia nacional. Desde aquí mi pésame a los familiares de los fallecidos y una vez más mi firme repulsa al terrorismo.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Habitante del foro Avatar de María
    Me uno a tu repulsa al terrorismo y mi sentido pésame a las familias de los fallecidos.D.E.P.

¿ Hasta cuando esta sin razón?
    LA CRUELDAD ES LA FUERZA DE LOS COBARDES.

Entradas de blog
    5
    Difícil me lo pones María, ¿hasta cuándo? Dos caballeros, el Caballero Poderoso (Don Dinero) y el Caballero Negro (Don Petróleo) tienen parte de culpa de ello, hasta que no zanjen sus pleitos estaremos a merced de ellos.

Por otra parte las corrientes internas de Europa no son muy halagüeñas, Francia lleva tres generaciones de inmigrantes y no ha conseguido más que enquistar focos de rechazo cultural contra toda Europa. Son generaciones que no se han integrado, ni en el mercado laboral ni en la sociedad creando sus propios guetos, y camino llevan de radicalizarse al máximo en aras de su cultura. Lástima.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Gracias Izkira,es todo muy triste,ver tanta atrocidad a todas horas,tantas victimas injustas,tanto de tanto que sí es una lástima.

Saludos

Entradas de blog
    5
    Je suis Nigeria

Mi mas sentido pésame a la víctimas del atentado terrorista perpretado en Nigeria una vez más achacable al fundamentalismo islámico.

Al menos 20 personas han muerto este viernes en Nigeria al inmolarse un terrorista suicida en una procesión de fieles musulmanes en el estado nororiental de Kano, según podría haber más muertos, debido a la intensidad de la explosión.
    Todos los indicios apuntan a la autoría del grupo fundamentalista islámico suní Boko Haram que lucha contra el Gobierno nigeriano para instaurar un califato islámico en el noreste del país.

Al mismo tiempo me pésame por los dos cascos nazules y el civil asesinados en Mali.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Entradas de blog
    5
    Sí María, comenzamos la recta final del 2015, horas para hacer balance del año, seguro que habrá partidas positivas y negativas, espero que sean más las positivas que las negativas. De todos modos un año más, esperemos que los siguientes sean más venturosos y nos llenen de buenas noticias porque para malas hemos tenido un montón. Al nuevo año le pediré que estos cinco millones de niños que tenemos en pobreza extrema en España sean colmados de bendiciones y abandonen ese estado.
    María le gusta esto.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Esperemos que esos cinco millones de niños y todos los niños del mundo puedan ser felices a ser posible ya !!!!

Entradas de blog
    5
    Una vez más un ataque talibán nos siega la vida de un policía en Kabul, una vez más he de manifestar mi repulsa ante todo atentado, y esto parece un rosario de pérdidas de vidas humanas que no tiene fin.
    Vaya mi condolencia para su esposa e hijos, siento que esto haya ocurrido y pido a Dios que no vuelva a ocurrir, hasta hoy he creído en la Misericordia Divina pero empiezo a dudar, quisiera tener fortaleza pero me siento quebrar, pero que no se equivoque nadie no me verán doblegar la rodilla, hay mimbres suficientes para que se quiebren antes de arrodillarme.
    Ye suis Kabul.
    María le gusta esto.
    Un saludo para todos.
    Izkira

Me sumo a tu rechazo y mis condolencias para la familia!
    Izkira,esto no va a terminar aqui,nadie hace nada para impedir tanta sin razón como está pasando,cuida tu fortaleza y no decaigas,no te quiebres porque nada vas a conseguir con ello,yo solo sé que no entiendo nada.

Ánimo

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo