Me encanta inaugurar este foro con esta genial idea culinaria de mi amiga Elvi.
Con los mejores secretos de su parte mexicana, y tras haber puesto en práctica esta sencillísima receta con algunos de sus amigos y amigas (que con la consabida tequila rememorarán por décadas semejante homenaje mexicano), os contamos esta estupenda idea para una buena merienda-cena en casita, cualquier noche.

Tacos Mexicanos al Estilo de Elvira

Ingredientes para 3 pax.

1/2 o 1 cebolla (al gusto)
1/4 de Pimiento rojo
1/4 de Pimiento verde
3 filetes de pechuga pollo
1 o 2 Paquetes de Old el Paso (tacos)

1. Pasamos los filetes de pechuga de pollo por la plancha, (o las cocemos, pero ese es "al estilo Martín").
Tras darles esa vueltita en la sartén, cortamos los filetes en tiras.
2. En una sartén, echamos la cantidad que hayamos cortado de cebolla (en taquitos), el pimiento rojo y verde (también en taquitos) y las tiritas de pollo previamente cortadas, y lo dejamos unos 5 minutos para que se sofría todo un poco.
3. A continuación, se le echa en la sartén en donde está todo, el sobrecito de especias que viene en el paquete de "Old el Paso". Ojo, si no nos gusta demasiado el picante, le echaremos sólo la mitad.
4. Un par de meneos y se deposita este estupendo relleno en una fuente o plato.

Puntualizaciones:

Los paquetes de "Old el Paso" traen 5 tortitas para hacer los tacos. A veces son pocos, así que, Elvi recomienda echar un vistazo a las que están "al lado" en la misma estantería del "Mercadona", de la misma marca del supermercado, que viene en un paquetito 10 tortas. Si sobran tortas, siempre pueden usarse para hacer quesadillas (para otra vez, contamos la receta), jejeje.

En cada caso se puede echar lo que a uno le guste. Si preferís cambiar un ingrediente o añadir alguno, como taquitos de tomate natural, lechuga, alguna lonchita de queso... etc... ¡pues ánimo!. Seguro que está muy rico también (palabra de Elvi).
También se puede echar (en lugar de pollo), carne guisada (muy rico, lo llaman "ropa vieja"), o algo que haya podido quedar por ahí de otra comida. Es lo bueno que tienen los tacos. ¡Imaginación al poder!.

La Margarita acompaña muy bien jejeje, pero ya puestos a asaltar el Mercadona, Elvi nos cuenta lo ricos que están esos cafés que se calientan con sólo agitarlos... (aunque a mí me cuenta en secreto que le gustan más fríos, como en el caso del capuccino)... ¡qué rico para el Verano!.

tacos_011.jpg

Consejos de Elvi:

Enrollad bien el taco y recordad "atarle" un poco el culete al envoltorio, o se os escapará el contenido hacia atrás y os quedaréis todo pringosos (eso es también del estilo de Martín).
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ainssssssss...!!!!!!!!!!!!!!!!... me acaba de chivar que también están muy ricos de chorizo